111 años de la Escuela 20

0
691

Ante tan grato acontecimiento dialogamos con la vicedirectora Alicia Gaia quien nos apuntó datos de la celebración
“El 28 de marzo de 2016 nuestra escuela cumplió 111 años de vida. Luego de izar la bandera y del saludo a los alumnos, la docente Andrea Mereu leyó la cartelera alusiva a la fecha culminando toda la comunidad educativa cantándole el tradicional feliz cumpleaños”, dijo.
“Continuamos los festejos con una caminata alrededor de la plaza del pueblo, llena de ruidos y colores, acompañados gentilmente por la policía local. Al regreso, nos esperaban los niños y ‘seños’ del ‘jardincito’, también el personal no do-cente de la escuela para todos juntos realizar un abrazo simbólico a nuestra querida institución, culminando las actividades con unas ricas galletitas y chupetines. En el patio de la escuela los alumnos y sus ‘seños’ exhibieron carteles de buenos deseos para este nuevo cum
pleaños de la 20. Así festejamos, como ella se merece”, subrayó.
Un poco de historia:
La  Escuela provincial Nº 20 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en la localidad de Bernardo Larroudé, provincia de La Pampa, fue creada un 28  de marzo de 1905. Funcionó en un galpón  de madera alquilado, propiedad  de don José Grassi. Su primera directora y maestra fue la señora Gabriela  Alvarez  de Salvatore, don  Antonio Freire fue  designado encargado  escolar.
Funciona  luego en  distintas casas particulares, una de ellas pertenece actualmente a la familia Martínez.
(Gentileza Andrea Mereu- Foto Gabriela Canete-RHM)

No hay comentarios