El 23 de diciembre habilitan las piletas en el balneario de Colonia Barón

0
1921

Para el sábado 23 de diciembre está previsto la apertura de las piletas en el complejo deportivo de la localidad de Colonia Barón, informaron desde la municipalidad, “y baile con el grupo ‘La Negra’ el domingo 24, también en el centro recreativo”, agregó la intendente Sonia Luengo a El Norte en movimiento.
De esta manera se pone en marcha una nueva temporada veraniega en el natatorio, gran centro de atracción para los baronenses y vecinos de la zona.
El amplio predio de recreación y descanso cuenta con un confortable camping, con sector de carpas y parrillas; un albergue con habitaciones y servicio de duchas. A su vez, posee un salón de eventos y quincho. En cuanto a lo deportivo tiene un importante circuito de la salud, y canchas de bochas, paddle, tenis, voley beach, basquet, y fútbol. Para los más pequeños, cuenta con un parque recreativo. En el medio del natatorio cuenta con una isla. Además, hay dos pequeñas piletas para los niños.
ORGULLO
“El polideportivo municipal constituye un motivo de orgullo para los baronenses” cuenta Diamantino Boyero en su libro “Colonia Barón: sus orígenes e historia”. La idea surge bajo el primer mandato del intendente Félix Dardo Vallejo, entre los años 1971 y 1975. Aquel espacio adquirido por el municipio, al vecino Juan Maurer, comprendía un total de siete hectáreas.
Los trabajos se prolongaron en el tiempo; durante el segundo periodo de gestión de Vallejo las arduas tareas continuaron. Tal es el caso que se anexaron 25 hectáreas más adquiridas (en parte) y otras donadas por la vecina baronense Edda Solaro. Esto incluyó el autódromo, el motódromo, reuniones hípicas, y el Centro Tradicionalista.
La inauguración oficial del predio data del 06 de enero de 1979, bajo la intendencia de Alberto Domínguez, con la importante presencia, de por aquel entonces gobernador, Julio Cesar Etchegoyen.
Desde entonces, el Balneario Municipal de Colonia Barón es un ícono para sus ciudadanos y para los turistas, pampeanos y quienes pasen por la provincia.
LICITACIONES
La Municipalidad de Colonia Barón comunica que se encuentra a disposición de los interesados los pliegos de licitación privada Nº 1 de concesión de la confitería, bar y restaurante del Complejo Polideportivo Municipal y licitación privada Nº 2 de concesión de la proveeduría del Complejo Polideportivo Municipal.
Interesados dirigirse a la Oficina de Recaudación Municipal. Tienen plazo de entrega hasta mañana viernes 15 de diciembre del corriente año, hasta las 9:30 horas, siendo el acto de apertura de sobres, el lunes 18 a las 10 horas.
INSCRIPCION
La Municipalidad de Colonia Barón llama a inscripción a personas mayores de 21 años, con conocimientos en natación, RCP y primeros auxilios interesadas en desempeñarse como bañeros en la temporada 2017/2018 en el natatorio del Balneario Municipal. La misma se realiza hasta mañana 15 de diciembre en la oficina de Acción Social de 6:30 a 13 horas, presentando documentación respaldatoria.

No hay comentarios