El 25 de Mayo en Hilario Lagos

0
1777

En la Plaza Sarmiento, de Hilario Lagos se llevaron a cabo los actos para celebrar los 206 años de la formación del primer gobierno patrio, con la organización de la Municipalidad local, la Comisión de Cultura, la participación de la mayoría de las instituciones que componen el tejido social y un buen número de vecinos que se dio cita en el lugar a partir de las 10:30 horas.
25 DE MAYO EN LAGOS (2016) 007La secretaria de Gobierno Municipal, junto a concejales y representantes de instituciones fueron los encargados de trasladar nuestra enseña patria para ser izada en el mástil de la plaza, luego se entonaron las estrofas del himno nacional con el apoyo de la agrupación coral “Voces del Alma” que dirige la profesora Rina Jurado. Tras el retiro de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas, un grupo de baile de niños y adultos brindó un alusivo cuadro alegórico a la jornada.

Folclore comidas típicas
A partir del mediodía, los festejos patrios continuaron en el salón de usos múltiples del club Aguas Buenas, con la organización del la Cooperadora Escolar “Felipe Frattaroli”, institución que apoya la Escuela Primaria N° 52.
Allí la concurrencia pudo degustar diversas comidas típicas y disfrutar de la música ofrecida por cultores locales, en su mayoría jóvenes que se expresan con entusiasmo, así pasaron por el escenario Daniel García, Saúl y Pilar Godoy, Marisa, Victoria y Milagros, Lucas Bocchio, Los De Lagos, Matías y Agustina en un cuadro de baile con ribetes profesionales y un tributo a Horacio Guarany, interpretado por Fabián Ojuez, un nativo de Colonia Barón radicado en Intendente Alvear, acompañado de su bien formado conjunto, le puso el broche de oro a esta reunión de aproximadamente 300 personas que dejaron el salón cuando ya finalizaba la tarde de esta fecha patria.
Toda esta actividad social y cultural está enmarcada en los festejos del “Bicentenario” de la Declaración de la Independencia, que culminarán el 9 de julio próximo con expresiones que se darán a conocer oportunamente. (Informe: Adolfo Sánchez)

25 DE MAYO EN LAGOS (2016) 020

No hay comentarios