2º Encuentro “Abrazando Cultura”. Se impuso el nombre de “Néstor Pacheco” al escenario

0
804

Con un importante marco de público se llevó a cabo el pasado 3 de setiembre el 2º Encuentro de la Danza y el Canto “Abrazando Cultura”, declarado de interés municipal y organizado por el grupo de danzas folclóricas Purrum-Che.
Aproximadamente unas quinientas personas se dieron cita para presenciar el evento que dio comienzo con la danza a cargo de los niños, a continuación la presentación de banderas y estandartes de las delegaciones visitantes,como también los artistas del canto.
La profesora Lucía Giménez hizo entrega de recordatorios y certificados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se impuso el nombre de “Néstor Pacheco” al escenario de baile, reconociendo al amigo, compañero, vecino comprometido con la comunidad, y padrino del grupo organizador, quien falleciera trágicamente hace dos años aproximadamente.
pacheco1Con mucha emoción los anfitriones inauguraron el escenario bailando danzas nativas y tradicionales, y los siguientes ballets a continuación: El Choique, El Matrero Pichi Pewman, Ballet Municipal de Gral Pico-Pichi Huitrú, Dejando Huellas y en el canto: El Vasco Quiroga, Los Amigueros, Daniel Luna, Diego Avalos, Alicia Robledo y sus amigos, Aníbal Demaría y su conjunto, La Pampeanita, Los Pampas y Roque Moreno.
Los organizadores del evento agradecieron a la Comisión de Fomento, Escuela Nº 161 y Agustoni F.B.C.,y a los que colaboraron desinteresadamente en la organización y cantina. “Gracias al trabajo en equipo se logró vivir una gran fiesta que destacó a la danza y el canto como medio para intercambiar valores culturales y formar redes de amistad”, dijeron.

No hay comentarios