“Me apuntó con un revólver”

0
1025

(El joven Sergio Chirino, de 16 años, junto a su mamá Estela Ibarra)

Un joven de nuestra localidad relató a El Norte en movimiento el preocupante y angustiante episodio que vivió a las 6 horas del último domingo. Un individuo, que identificó, intentó robarle utilizando un arma de fuego. “Me apuntó con el revólver a la cabeza”, dijo.

El joven Sergio Chirino, de 16 años de edad, tomó contacto con El Norte en movimiento ayer martes por la mañana para contar lo siguiente:
“El domingo a la madrugada, cerca de las 6 horas, iba con una amiga y en la esquina de diagonal Ameghino y calle Roca vimos que llegó un pibe encapuchado, pasó por detrás de mi amiga y ahí fue cuando nos miró, se paró y sacó el arma, un revólver y dijo me dan todo, plata y celulares, cuando le dijimos que no teníamos nada de eso nos pidió que nos tiráramos al piso -dijo-. En ese momento apuntó a la chica entonces me tiré encima de él y pude tirarlo al suelo. Con un golpe también sacarle el arma de la mano”, indicó.
“Enseguida supe quién era y el también me reconoció. Nos pidió perdón y nos dijo “la re-flashee mal un montón de veces”. Entonces lo ayudé para que se levantara, volvió a tomar el arma y me apuntó a la cabeza. Yo le decía soy el hijo de “Lolo” (apodo de su padre Nélson Chirino) y me seguía apuntando”, agregó.
“Corrí algunos metros y él por detrás. “El arma no tiene balas” repetía y se fue”, dijo el joven.
“Cuando estábamos llegando a la casa de mi amiga apareció otra vez para gritarme ‘gordo’ varias veces y después se fue”.
“Me quedé en la casa de la chica hasta que amaneciera, estaba muy nervioso. Cuando llegué a mi casa le conté a mis viejos que enseguida se levantaron y fuimos a hacer la denuncia policial. Creo que lo detuvieron y lo llevaron a Pico”, relató.

La mamá de Sergio, Estela Ibarra, que escuchaba atentamente a su hijo agregó que “fue muy feo, angustiante el momento que pasamos con mi marido. Hace poco que sale de noche y le pasa esto, tiene 16 años recién cumplidos”, indicó.
“Sergio se puso a llorar y nos contó lo que había pasado. El padre salió a buscar a esa persona, menos mal que no la encontró”, sostuvo la mujer.
“Llamamos a la comisaría y el patrullero llegó enseguida, después nos dijeron que no lo habían encontrado esa mañana, recién a la tarde pudieron”, agregó mamá Estela.
“Por lo que nos informaron es la tercera vez que hace lo mismo esta persona. La conocemos muy bien, trabajó con mi marido”, añadió.
la madre
“Y ahora todos tenemos miedo por lo que le pueda pasar a Sergio en la calle o cuando va al colegio. Solos no vamos a dejar salir a nuestros hijos ahora”.
“Esa persona, mayor de edad, andará suelta por ahí, el sábado es muy probable que vaya por el boliche”, expresó la madre preocupada. “Esta vez tuvimos suerte, en la próxima no sabemos. Le puede pasar a cualquier otro chico. Conocemos muy bien a esa persona”, dijo para culminar.
“No tuve miedo en ese momento -respondió el joven tras la pregunta del cronista- “después que pasó todo sí, me temblaba todo el cuerpo. Nunca pensé que podía disparar el arma”, concluyó Sergio.

No hay comentarios