48º Festival Nacional de Doma y Folklore: Brillante jornada inaugural

0
1749

El Parque de la Tradición volvió a vivir otra de sus mágicas noches el sábado 30 de enero, en la jornada inaugural de la 48º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore que organiza el club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear.
Desde horas muy tempranas se fueron colmando las instalaciones del cómodo predio que posee la institución organizadora y alrededor de las 22 horas presentaba un marco multitudinario.
A las 20:30 para dar comienzo el espectáculo en el campo de la jineteada actuaron la Banda Municipal “Maestro Ricardo Vidale” y el grupo de bastoneras de la municipalidad local.
Jesús Chirino, José Carrizo y Luciano Medina fueron los ganadores en la monta de petiso.
En tanto, los jinetes Orlando Córdoba (de General Acha) y Jorge Raúl Aristegui (de Tandil), en categoría bastos con encimera y clina limpia respectivamente, se consagraron en las ruedas para profesionales. Luego todo se trasladó al escenario mayor. Allí, se produjo la apertura a cargo del grupo de Baile del Festival, a continuación hizo su presentación la academia de danza “Celeste y Blanco” y Raúl Galiano cantó la zamba del festival. El grupo salteño Los Nocheros apareció en escena pasada la medianoche y brindó un show de altísimo nivel. El grupo Generación, de Santa Rosa y Tinku de General Pico -en el cierre- mantuvieron en alto el clima festivalero en la gran jornada de inicio de la gran fiesta nativista que tiene la provincia de La Pampa.

En el campo de la jineteada

En clina limpia, el veterano montador de Tandil, Jorge Raúl Aristegui (“El Zorrito”) ganó la rueda, seguido por Nahuel Pires de América (“La Paloma”) y por Martín Torres de Coronel Suarez (“El Sopetón”).

Orlando Córdoba de General Acha (“La Hormiga”) se quedó con el premio mayor en bastos con encimera, siendo segundo Alfredo “Tato” Ramos de Santa Rosa (“La Centella”) y tercero Juan Cruz Torres de Coronel Suarez (“La Resbalosa”).

Montas especiales

Para destacar en el ruedo de la jineteada, las montas especiales de Jorge Raúl Aristegui en clina limpia (‘El Comadrejo’ de la caballada de Coco Falkenstein) y del actual campeón de Jesús María y en categoría bastos Cruz Ramos (‘La Calandria’ del Fogón de Pringles).

 

No hay comentarios