Jueves, junio 29, 2017
56 años después, Russell Westbrook batió una marca histórica de la NBA

56 años después, Russell Westbrook batió una marca histórica de la NBA

0
738

La figura de los Thunders alcanzó la cima como el mejor jugador de todos los tiempos en la faceta “triples-dobles” después de conseguir el cuadragésimo segundo y superar al legendario Oscar Robertson

La canasta de Russell Westbrook coronó una noche histórica en la que anotó 50 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 10 asistencias, en otra actuación magistral del base que también tiene ya asegurado el premio del Jugador Más Valioso (MVP).

El oriundo de Long Beach convirtió un triple a 12 metros del aro justo antes de que sonara la bocina del final, y los Thunder de Oklahoma City vinieron de atrás para ganar por 105-106 al equipo local de los Nuggets, que además quedaron eliminados de la fase final.

(Getty)

(Getty)

Desde la temporada de 1961-1962, que fue cuando Robertson la estableció, nadie había logrado tal hazaña hasta que llegó Westbrook al Pepsi Center de Denver y lo consiguió de una manera espectacular, llena de suspense y dramatismo.

La marca de los 42 triples-dobles en una sola temporada hizo que los 41 conseguidos por el ex jugador de los Royals de Cincinnati hayan quedado en un segundo plano.

A pesar de tratarse de una marca que muchos llegaron a considerar insuperable, llegó la increíble temporada de Westbrook que ha sorprendido a propios y extraños.

(Getty)

(Getty)

El público se puso de pie para ovacionar al estadounidense a 4:17 minutos del final, cuando superó el récord con su décima asistencia, habilitando a Semaj Christon en el rincón derecho para un triple.

También ha sido el primer jugador en la historia de la NBA que ha tenido tres partidos con 50 o más puntos y acabarlos también con un triple-doble.

“La temporada ha sido buena para todo el equipo y sin la ayuda de todos los compañeros no hubiese podido conseguir ningún tipo de marcas”, destaco Westbrook. “Ahora lo importante es llegar a los playoffs y mantener el mismo nivel de juego cuando nos enfrentemos a los Rockets de Houston”.

 Fuente: Infobae

No hay comentarios