71º aniversario de la Coseria: firman convenio con la UNLPam

0
1311

El pasado jueves 21, en el auditorio “José San Pedro” de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear comenzaron a desarrollarse las actividades programadas con motivo del 71 aniversario de la entidad solidaria de nuestra localidad.
Tras las palabras a cargo del presidente del Consejo de Administración, Claudio Saffeni, se dio paso a la charla del contador público nacional Marcelo Oscar Gallo, ex presidente de la Coseria y de FACE consultor en cooperativismo, con el tema “Las Cooperativas, el fútbol y los desafíos actuales”.
A continuación hizo uso de la palabra el contador público nacional Oscar Alpa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa y consultor en cooperativismo, que expuso sobre: “La Universidad y las Cooperativas.
Luego se procedió a la firma de un convenio entre la Coseria y la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de La Pampa.
Las partes suscribieron que la Facultad brindará capacitación en conocimientos y prácticas a empleados de la cooperativa, para desempeñarse en pequeñas y medianas empresas cooperativas, ya sea en cargos de niveles gerenciales, asesores o técnicos.
Los cursos se dictarán a partir de agosto hasta noviembre del presente año, los días lunes de 20 a 22; serán 15 clases de dos horas cada una, totalizando 30 horas en total.
El viernes prosiguieron las charlas, en esta oportunidad en la sala auditorio de la EPET Nº 7.
Allí expuso la licenciada Beatriz Buitrón, jefa del laboratorio de la Administración Provincial del Agua.
Especificó que el laboratorio APA realiza todos los controles en la totalidad de las localidades pampeanas que tienen agua por red, con una frecuencia predeterminada trimestral y semestral, según el tipo de análisis, (bacteriológicos y físico-químicos), a todas las perforaciones, tanques elevados y red de distribución y reiteró que “el agua en Intendente Alvear es de buena calidad”
Para finalizar tuvo lugar la charla expositiva: “Aplicaciones en Energía Renovables – Energía eólica y energía solar” a cargo del gerente técnico de la Coseria, ingeniero Mariano Iglesias, con el agregado de muestra de elementos que funcionan con energías renovables en distintos lugares de La Pampa.

No hay comentarios