72º aniversario de la Coseria: firmó convenio con Facultad de Ingeniería de la UNLPam

0
1639

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear, arribó a los 72 años de su fundación y el viernes 21 de abril, en el auditorio “José San Pedro” de la entidad, se llevó a cabo la celebración.
Durante el evento se procedió a firmar un convenio marco de cooperación, capacitación y asistencia con la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.
ACUIFERO
Previo al desarrollo de las actividades programadas se llevó a cabo una reunión entre dirigentes de la entidad solidaria, la directora de Investigación Hídrica de La Pampa, Pamela Pratts, los intendentes Francisco Traverso y Fernando Bono, de Alvear y Ceballos, respectivamente, concejales de ambos bloque para tratar, debatir y analizar temas inherentes al cuidado y preservación del acuífero que provee de agua potable a las dos comunidades mencionadas.
Ya instalados el auditorio “José San Pedro”, el presidente del Consejo de Administración, profesor Claudio José Saffeni brindó las palabras de bienvenida para dar comienzo con la celebración
Acto seguido se procedió a la entrega de diplomas del curso de “Introducción a la Economía Solidaria, las organizaciones cooperativas, primer nivel del ciclo lectivo 2016” en convenio con la UNLPam, dictado por el CPN Marcelo Gallo.
Recibieron diploma: César Lezcano, Romina Pastrengo, Ricardo Anselmi, Daniel Gette, María Paula Fuentes, Estela González, Damián Dantín, Rafael Gette, Florencia Viangule, Verónica Rojas, María Emilia Ughetti, Félix Picco, Federico Peralta, Sebastián Bravo, Claudia Dantín, Nicolás Bertone, Daiana Lescano y Eric Fridel
Luego se procedió con la firma del convenio marco de cooperación, capacitación y asistencia entre la COSERIA y la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, para luego escuchar las palabras del decano, ingeniero Hernán Prieto.
Tras proyectarse un video institucional, la ingeniera María Emilia Ughetti, profesional alvearense recientemente incorporada a la entidad, presentó plan de trabajo referido a la gestión del agua potable.
El doctor Carlos Schulz , docente e investigador del Departamento de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, disertó sobre “Herramientas de gestión para la conservación del acuífero Intendente Alvear – Ceballos”.
También se refirió sobre la importancia del cuidado del reservorio , la directora de Investigación Hídrica de La Pampa, Pamela Pratts.

No hay comentarios