90 días de prisión preventiva para el acusado de apuñalar a Resio

0
704

En una extensa audiencia, en el mediodía de este domingo fue formalizado Raúl Fernando Gómez, el hombre detenido por el brutal ataque que sufrió Juan Pablo Resio, presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén. Los fiscales afirmaron que el sospechoso atropelló a la víctima, luego la apuñaló y solo desistió de su actitud por la intervención de terceros, por lo que le imputaron el delito de “tentativa de homicidio” y le dictaron la prisión preventiva por 90 días.

En la Sala Nº 1 del Palacio de Tribunales de General Pico se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Gómez, de la cual participaron el fiscal general Armando Agüero y los fiscales Guillermo Komarofsky y Emilia Oporto.

Los investigadores plantearon una hipótesis diferente y más grave que la que se manejó el día del hecho. Según su teoría, en la mañana del sábado Resio cargaba en su camioneta Renault Duster Oroch las compras que realizó en un comercio cuando fue embestido intencionalmente por un automóvil Renault Logan, que era conducido por el detenido.

Si bien el choque no provocó lesiones de gravedad en la víctima, esta se cayó en la calle y esto fue aprovechado por “Nino” Gómez para acercarse y asestarle una puñalada en el pecho, a la altura del esternón, que le provocó lesiones graves. Aclararon que el imputado no continuó con su ataque por la intervención de terceros, por lo que calificaron su accionar como constituido del delito de “homicidio simple, en grado de tentativa”.

En cuanto a medidas probatorias solicitaron que se someta al detenido al examen mental obligatorio y a un examen antropométrico. Además, pidieron que se reciba en Cámara Gesell el testimonio de un menor que fue testigo de los hechos.

Como medida de coerción requirieron la imposición de la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, considerando que existe peligro de fuga por la pena alta en expectativa -con una mínima de 4 años de cárcel-. También opinaron que podrían obstaculizar la investigación, ya que todavía hay que realizar las medidas mencionadas y tomar el testimonio en Fiscalía de todos los testigos.

Por su parte, el defensor particular Fernando Guevara planteó un teoría del hecho totalmente diferente. Dijo que en realidad Gómez intentó esquivar un perro y por ello colisionó el vehículo de Resio, quien luego se habría puesto violento por lo que su cliente solo se defendió.
Dijo que el detenido utilizó un cuchillo “por temor” ya que el jefe comunal supuestamente “siempre andaba armado” porque es cazador y que “una vez le gatilló un arma pero el tiro no salió”.

El letrado pidió que se califique el hecho como “lesiones graves en riña” y pidió libertad del implicado.

El juez de control Heber Pregno empleó un cuarto intermedio para evaluar los planteos y finalmente hizo lugar a los realizados por el Ministerio Público Fiscal. Solamente difirió en la duración de la preventiva, que ordenó que fuera por el plazo de la investigación fiscal preparatoria, es decir 90 días corridos.

Resio, mientras tanto, sigue con su recuperación. Sufrió diferentes lesiones por el ataque, la más grave en un pulmón. Después de ser sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Santa Teresita, el funcionario quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Según los últimos partes médicos, su evolución fue favorable en las últimas horas, por lo que ya se lo trasladó a una sala común, donde continuará su recuperación a partir de ahora. (Fuente: El Diario)

No hay comentarios