Accidente en ruta 35. Murió matrimonio santarroseño

0
2002

Ocurrió a dos mil metros del cruce con la E86 que comunica con la ciudad de Coronel Moldes. Las víctimas eran oriundas de la provincia de La Pampa, informó diario El Puntal.

Dos personas mayores oriundas de Santa Rosa, provincia de La Pampa, fallecieron en la tarde de este lunes al colisionar frontalmente con un camión semirremolque que venía en sentido contrario.
El suceso tuvo lugar a las 17.20 a la altura del kilómetro 668 de la ruta nacional 35, dos mil metros al norte del acceso de Coronel Moldes.

La Policía informó que había tomado conocimiento de que por causas que se trata de establecer colisionaron el Renault Sandero patente KIF-752; que circulaba de Norte a Sur, conducido por Héctor Herrera, de 70 años; acompañado por la señora Norma Rivas, de 68 años, ambos con domicilio en Joaquín Ferro 1140, Santa Rosa, provincia de La Pampa. Los dos ocupantes del rodado menor fallecieron en el acto.

El Sandero colisionó en forma frontal con un camión marca Volvo patente AA110L0; con semirremolque-vatea patente MDP 542, de la empresa constructora Incisa, conducido por Pablo Sánchez, 30 años, domiciliado en Laguna Blanca 917 de Río Cuarto, quien lo hacía en sentido contrario, de Sur a Norte.

A raíz del accidente, el conductor de camión fue trasladado al Hospital Municipal de Coronel Moldes “Tomás Ponsone” con lesiones de índole leve, tal la información de la Fiscalía de Turno.

Quejas de los viajeros
Por espacio de dos horas los viajeros que transitaban la ruta 35 debieron esperar que se realizaran las pericias para habilitar el camino.
Las quejas fueron notorias en virtud de que las unidades siniestradas quedaron lejos del pavimento, en la zona de la banquina.
Los Bomberos Voluntarios de Coronel Moldes debieron limpiar la carpeta asfáltica y a la vez tuvieron la tarea de retirar los cadáveres aprisionados en el Renault Sandero.
Los conductores consideraron que era demasiado lenta la tarea en el lugar del accidente y que al menos se pudo librar en forma lenta una mano de la ruta 35.
La opción para viajar a Río Cuarto desde Mackenna fue utilizar los 47 kilómetros de ruta E 86 y allí otros 45 kilómetros desde Sampacho a esta ciudad por ruta nacional 8.

No hay comentarios