En Ceballos: acto por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo

0
930

El martes 24 en la Escuela 20 se realizó el acto en conmemoración del 206º aniversario de la Revolución de Mayo. Comenzó a las 13,15 horas y tras el ingreso de las banderas de ceremonias se entonaron las estrofas del Himno Nacional e Himno a Sarmiento.
ceballos_25dmayo2A continuación la docente de 1° y 2° grado, Analía Casanova, con palabras alusivas a la fecha se dirigió a los presentes, para dar paso a un número especial: un programa
televisivo transmitido por el Canal Colonial, los periodistas (alumnos) representaron a los
protagonistas de la gesta de 1810 y con la participación de los pequeños del Jardín “Copitos” junto a los alumnos de 1° y 2° grado con atuendos similares a las que usaban las damas de aquella época y los ‘raperos’ de hoy muy bien representados. ceballos_25dmaypDespués se sumaron los niños de primer ciclo haciendo las veces de vendedores callejeros, damas antiguas y demás personajes alusivos, arrancando aplauso sostenido del público presente.
Por su parte, los alumnos del secundario participaron en el cierre del programa con una enorme bandera y una hermosa frase: “Sigamos construyendo la Patria Grande!
Para cerrar el acto la profesora de música, Mirian Sainz, y alumnos del establecimiento ejecutando guitarra, bombo y flautas dulces interpretaron un candombe cantado por todos los presentes. (MA)

ceballos_25dmayo1

No hay comentarios