Acto por el Día de la Diversidad Cultural

0
277

El intendente municipal, Francisco Traverso, participó del acto organizado por la Escuela de Adultos Nº 9, y que contó con la participación de autoridades locales y alumnos del establecimiento.
Durante la ceremonia, que se desarrolló en el salón de usos múltiples del colegio secundario “Alicia Moreau de Justo”, el jefe comunal fue invitado a colocar simbólicamente un árbol (que será trasplantado en el patio del colegio) como símbolo de la unión de los pueblos, tarea que realizó junto a docentes y directivos de la escuela de adultos.
En el transcurso del acto, se pudo apreciar en una pantalla un video institucional realizado  por el personal docente, directivos y alumnos de la Escuela de Adultos Nº 9, donde se explicaba su funcionamiento, los niveles educativos que comprende, el origen de esta institución y presentaba a cada uno de los maestros y profesores que trabajan allí.
Por otra parte, una alumna de tercer ciclo leyó unas palabras alusivas a esta fecha, destacando como valores principales la tolerancia y el respeto de las diferencias en todos los aspectos: religiosos, étnicos, culturales, sociales, políticos, entre otros.
Para finalizar, Gladis Suárez, coordinadora de Educación para Adultos, leyó un mensaje a los presentes en nombre de la profesora Melisa Díaz (que no pudo estar presente) y aprovechó para agradecer al intendente Francisco Traverso, al ex intendente Eduardo Pepa y a las autoridades y vecinos que años atrás hicieron posible la escuela de adultos en la localidad.
(Asunción Romero)

No hay comentarios