Acusaron de “lesiones leves agravadas” al agresor del joven futbolista

0
760

El imputado, Eduardo Villegas, se mostró arrepentido: “me duele en el alma”, dijo. Quedó libre pero le prohibieron acercarse y comunicarse con la víctima, un adolescente de 15 años de edad.

En los Tribunales piquenses fue formalizado este lunes el hincha de Sportivo Realicó detenido ayer domingo, luego de agredir a un jugador de la categoría Sub 20 de Pico Football, al cual le arrojó agua hirviendo en el cuerpo.

Por pedido de la Fiscalía, fue imputada por “lesiones leves gravadas por ocurrir en un espectáculo deportivo”. Quedó libre pero le prohibieron acercarse y comunicarse con la víctima, además de quedar impedido de entrar a las canchas hasta que termine la investigación.

La audiencia por el hecho violento ocurrido el domingo por la tarde se llevó a cabo en el mediodía en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, luego de que el imputado, Eduardo Villegas, declaró en horas de la mañana, informó El Diario

El fiscal Guillermo Komarofsky realizó un relato del hecho, precisando al juez de control Alejandro Gilarndeghi que “el día 5 de agosto del 2018, aproximadamente a las 15 horas, en inmediaciones de las tribunales club Sportivo Realicó, ubicada en la misma ciudad anónima, luego de finalizar el partido de la categoría Sub 20 entre el local y el club Pico Football, Eduardo Villejas arrojó, alambrado de por medio, agua hirviendo con un termo, ocasionándole quemaduras al menor JM, de Pico FBC. A consecuencia de esto, padeció quemaduras en la región occipital, pabellón derecho, maxilar superior y en la espalda”.

“Conforme el marco del hecho, teniendo en cuenta que se desarrolló el ámbito de un espectáculo deportivo, entiende la Fiscalía que la calificación provisoria que se debe utilizar es la de lesiones leves, agravadas por haber sido cometidas en el marco de un espectáculo deportivo”, consideró.

Pidió el investigador formalizar la investigación y recibir el testimonio de la víctima en Cámara Gesell, ya que tiene 15 años. Además, requirió que el implicado sea liberado, pero que se le ordenen prohibiciones de comunicación y acercamiento con el jugador del Decano, además de prohibirle la entrada a eventos deportivo, al menos hasta que finalice la investigación.

“La fiscalía cuenta con elementos suficientes para establecer que Villegas es el autor del hecho por el que lo investiga”, sostuvo Komarofsky, basándose sobre todo en el testimonio de policías que presenciaron lo ocurrido.

Además, remarcó que “el mismo imputado reconoce el hecho y manifiesta gran arrepentimiento, no entendiendo porque llegó a hacer eso”.
“Me duele en el alma”, dijo Villegas en un breve contacto con la prensa. Finalmente, al no haber oposición del defensor oficial Alejandro Caram, el juez Gilardenghi hizo lugar a todos los pedidos del Ministerio Público Fiscal.

No hay comentarios