Adultos egresados en Ceballos

0
503

El lunes 21, a las 21 horas, en Casa de la Cultura se realizó el acto de fin de año de la modalidad Educación a Distancia, en donde se entregaron diplomas a los vecinos egresados de los ciclos básico y orientado, con la presencia de familiares de los alumnos y público en general.
LUCRECIA PALACIO

Lucrecia Palacio, profesora de ambos ciclos fue la encargada de dirigir la palabra y esto dijo:
“Un año mas llega a su fin y no es un año cualquiera, porque despedimos a la primera promoción de egresados de la modalidad educación a distancia,.
Haciendo un poco de historia , allá por el año 2013, comenzamos siendo 5 personas. Nos juntábamos un día en cada casa, cuando se podía. Leíamos nos reíamos, y entre mate y mate aprendíamos biología, matemática, o construcción de ciudadanía. Se acuerdan chicas?, con Gladys en la sede de Intendente Alvear, Cecilia, Blanca y María Inés, mi mamá, y Graciela . Siempre una  historia y un sueño en común terminar el secundario, compartiendo también una vida de impedimentos y negaciones.
Y una frase de Blanca; “yo hoy será maestra”. No lo dudo, de esas maestras de alma que se ganan el corazón de sus alumnos y llenan el aula con perfumes de rosa. ‘Ceci’ te seguimos esperando.
egresados_ceballos“Finalizando el 2013, mediante la gestión municipal de Fernando y Sonia me convocan para trabajar en nuestra sede propia, como anexo de Intendente Alvear en un primer momento pero con autonomía de trabajo y comenzamos andar y se fue arrimando gente al fogón, Beatriz, Mirta, Evangelina ,Gabi, Mirian, Abel, Vero, Alvaro, María.
En el año 2015 y con diez alumnos certificados de ciclo básico, inauguramos el ciclo lectivo con novedades. ¡Somos sede del Secundario a Distancia!!!. Por lo cual tendremos ciclo básico, con Laura como facilitadora, y el ciclo orientado que sigue caminando conmigo. El apoyo en inglés de Mariela, y las gracias a la biblioteca que nos dejó las instalaciones cuando fue necesario.
Compañeros nuevos, Franco, Gisela, Ailín, Virginia, Florencia, Mariana, Azucena, José, Sebastián y Belén, algunos alumnos de Alvear y de la zona que se acercan.
Nos pusimos bulliciosos. Nos conectamos por whatsapp o por facebook. Nos reímos juntos, caminamos juntos. Cumplimos juntos!!!
Nos apoyamos continuamente, si uno está bajoneado o con problemas, el grupo sabe como levantarle el ánimo.
Descubrimos que se puede. Somos felices con cada logro. Solo tuvimos que animarnos, solo tuvimos que mostrar esa luz escondida en nuestro corazón y postergada en el tiempo.
Pues aquí estamos con 8 egresados del ciclo orientado de la modalidad Ciencias Sociales, de la DEPJA.
No es poco y pretendemos seguir andando, porque estamos convencidos de que la educación dignifica y transforma, no solo la vida del alumno adulto, sino la familia, y su entorno.
Así que no tengan miedo, no es fácil, pero tampoco imposible.
Para finalizar quiero dar las gracias.  Un gracias gigante para Fernando, a Jorge y a Sonia, por su apoyo,  por proveernos de lo material para poder hacer nuestra tarea diaria.
Gracias a Gladys, porque ella nos mostró un camino, que me gustó y que estoy orgullosa de haber compartido con ella, y con ustedes.
Gracias Laura, porque nos fuimos conociendo y formamos un buen equipo de trabajo.
Gracias a alumnos/as. En mi caso por soportarme, por acompañarme, por enseñarme cada día a ser mejor persona, por abrirme su corazón por dejarme entrar en sus vidas, espero no haberlos defraudado. Estoy orgullosa de sus logros, y los espero siempre que me necesiten.
Gracias a cada una  de sus familias, porque sin su apoyo tampoco hubiera sido posible y finalmente gracias a mi familia, porque me banca , porque me acepta el tiempo que dedico a esta profesión que tanto me gratifica y que soy feliz llevando adelante.
A todos, los que de una u otra manera nos ayudan, día a día  a ser mas fuertes y a seguir andando. Felices fiestas disfruten de lindas y reparadoras vacaciones!!! Hasta el año próximo”, culminó. (Informe: Marta Aceituna)

No hay comentarios