Agrónomo y contadora realiquenses presos en Córdoba por brutal ataque a automovilista

0
1879

El fiscal Carlos Matheu mantiene detenidos e imputados por tentativa de homicidio a un ingeniero agrónomo y productor agropecuario y a su esposa contadora, (matrimonio de la localidad de Realicó), por considerarlos responsables de la puñalada a un automovilista con el que discutieron frente a la rotonda del Dinosaurio Mall, en barrio Alto Verde de Córdoba capital, el domingo pasado.

La imputación que soportan, con distintos grados de responsabilidad no es otra que tentativa de homicidio.
Carlos Sebastián Juárez (30), la víctima, permanece internado un centro de salud privado.
Lo llamativo del caso es que la violencia urbana que se percibe a diario no se limita solamente a los sectores más desfavorecidos, sino que también se extiende a personas de instrucción elevada.
El episodio se produjo en una de las zonas más “coquetas” de la ciudad. El domingo último, una hora antes del inicio del espectáculo Sép7imo día con el que el Cirque du Soleil está homenajeando a Soda Stereo, se produjo un severo embotellamiento en las calles que circundan el Orfeo y el Dinosaurio Mall.

En la rotonda que está próxima al puente peatonal que comunica esos dos conglomerados, se cruzaron una Renault Kangoo (que circulaba por Cordillera) y un Toyota Corolla (que había pasado bajo el puente). La prioridad habría sido el motivo de la discusión que generó que uno o dos ocupantes del utilitario bajaran a discutir, lo que motivó que el acompañante del Corolla también se apeara, mientras su mujer seguía al volante, de acuerdo con la causa.

La discusión fue incrementándose hasta que el hombre del Toyota volvió al auto, tomó un cuchillo y apuñaló en el abdomen a uno de sus contendientes.
Mientras algunos trataban de auxiliar al herido, otros tomaron los datos de la patente del Corolla, que se dio a la fuga con la mujer al volante y el hombre que había subido presuroso.

Pero los que estaban presenciando la pelea tomaron la patente del Toyota y llamaron al 101. Los móviles policiales montaron un cerrojo que dio sus frutos cuando frenaron al vehículo gris en avenida Rafael Núñez al 5000.

Allí detuvieron a los dos ocupantes, divisaron manchas de sangre en una puerta y secuestraron el cuchillo de asado envuelto en un estuche de cuero. Además, el auto tenía la patente doblada, pero esto podría deberse a la acción de uno de los particulares que había intentado frenar al Toyota tras la agresión.
Los detenidos son Rolando Pedro Bobiessi (37), quien está acusado de tentativa de homicidio; y Marisa Adela Solovey (32), considerada partícipe necesario de ese delito porque pudiera haberle alcanzado el cuchillo a su marido.
Sin embargo, en las próximas horas podría aclararse la situación de la mujer a partir de determinar cuál fue su verdadero rol en el entredicho.
(Fuente: La Voz)

No hay comentarios