Ahora con premio internacional

0
694

Las alumnas María Kassandra Herrero, Cynthia Magalí Rojas y el profesor Alberto Adrian Alazia de nuestra localidad, obtuvieron el cuarto premio en el Área de Ingeniería Mecánica en la 32° Feria MOSTRATEC realizada en la ciudad de Novo Hamburgo, Brasil.
Las alumnas y el docente integraron el equipo del proyecto “Cabezal de Trilla para Gramíneas Autóctonas” del establecimiento educativo alvearense EPET N° 7, y se trató del único trabajo que representó a la Argentina en la Feria de Ciencias Internacional de Brasil.

PREMIOS Y MAS PREMIOS
Cabe recordar que las alumnas Magalí Rojas y Kassandra Herrero junto al docente Adrián Alazia, presentaron el trabajo en Quemú Quemú, en la instancia zonal de la Feria de Ciencias 2016 y fue seleccionado para competir en la Provincial, que se llevó a cabo entre los días 14, 15 y 16 de septiembre en la Escuela Nº 180 de Santa Rosa, donde fue distinguido para comenzar con las exposiciones a nivel nacional e internacional.
EN SALTA
“Cabezal de trilla para gramíneas autóctonas”, fue seleccionado entre los mejores diez del país, (entre ciento veinticinco presentados), y obtuvo mención, el único de La Pampa, en el encuentro Nacional TécnicaMente 2016, que se desarrolló en Salta, en octubre del año pasado.
En esa oportunidad fueron los alumnos de séptimo año, Luciano Lehr, Marcos Rasilla y Matías Gómez, junto al docente, ingeniero José Rosiere, los encargados de exponerlo en el norte del país. También participó el docente Horacio Elorriaga.
EN CARLOS PAZ
Previo a ello, en el mes de agosto había sido premiado en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, en el Encuentro Regional organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de esa manera obtuvo el pasaje a la instancia nacional de Salta.
EN CASA ROSADA
También se expuso el 20 de diciembre de 2016, junto a otros catorce trabajos del país, en la Casa Rosada, bajo el marco de la entrega del Premio Investigador de la Nación.
La distinción Investigador/a de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, aquellos científicos que contribuyeron a lo largo de su carrera en la producción de nuevos conocimientos, en el desarrollo de innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y en promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.
Cabe recordar que la producción de los alumnos y profesores alvearenses fue seleccionada entre 1.000 trabajos presentados por chicos de instituciones educativas de todo el país.
ORGULLO
Ahora, para culminar el exitoso y reconocido camino, el trabajo obtiene el cuarto premio en Brasil.
Orgullo alvearense por donde se lo mire…

No hay comentarios