Alerta de vecino detiene fumigación

0
825

El pasado lunes, cerca de las 21 horas, informaron a este medio que un vecino había alertado a autoridades policiales y municipales sobre la presencia de una máquina pulverizadora, en plena tarea de fumigación, a escasos metros de calle Bartolomé Mitre, en una quinta ubicada a la vera de Acceso Centenario.
Por tal motivo, efectivos policiales y la encargada del Área de Bromatología, Dora Sereno, llegaron hasta el lugar y lograron interrumpir la tarea de la máquina fumigadora.
La profesional le hizo saber al conductor de la pulverizadora que debía amoldarse a lo reglamentado en la ley provincial, referido a la fumigación con ciertos elementos tóxicos en zonas periurbanas, además del deber de contar con un asesor técnico y el correspondiente registro de la máquina en la Secretaría de Ecología, del gobierno de La Pampa.
Consultada la policía indicaron que la presencia de efectivos fue en carácter de prevención y que no habían recepcionada denuncia del indignado vecino.
Tampoco la registró ante autoridades municipales.
Un hecho de similares características relatamos meses atrás, en este caso ocurrido al norte de la localidad. En esa oportunidad el vecino infractor reconoció la falta y abonó la multa correspondiente.
Lo importante sería que estas prácticas, tan cercanas al ejido urbano, no pongan en riesgo la salud de la gente. (Imagen meramente ilustrativa)

No hay comentarios