Alerta por vientos fuertes para La Pampa

0
2922

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un nuevo alerta, en este caso por vientos fuertes con ráfagas, para La Pampa.
El alerta también abarca al centro y al sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, centro y sur de Córdoba, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, Río Negro, San Luis, norte y este de Santa Cruz.
“En el oeste del área de cobertura soplan vientos intensos con ráfagas del sector oeste. Se espera que este fenómeno se extienda al resto de la región durante el día de hoy rotando posteriormente el viento al sudoeste. Sobre el norte y este de Santa Cruz los vientos serán del sector sur. En el centro y este de Mendoza, San Luis y centro y sur de Córdoba los vientos cambiarán al sector sur con ráfagas a partir de la tarde y la noche de este lunes”, expresa un parte de prensa difundido por el SMN.
El pronóstico agrega que, “se prevén velocidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas esperándose las mayores intensidades en el centro y este de Neuquén, Río Negro, y norte de Chubut donde las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir en el sudoeste del área de cobertura a partir de la noche de este lunes. Los pronósticos de intensidad, sobre el área marítima adyacentes a las costas de Santa Cruz, Río Negro, Chubut, y provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.

No hay comentarios