Alonso y González visitaron Residencia de Ancianos

0
1177

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto a la directora de Adultos Mayores, Silvia González, visitaron la Residencia de A“Nuestra Señora de Fátima” de nuestras localidad

Se trata de una organización no gubernamental sin fines de lucro que se encuentra bajo la administración de la congregación “Hermanas Clarisas Capuchinas”.
Las funcionarias se reunieron con integrantes de la Asociación, recorrieron la institución y dialogaron sobre los proyectos a futuro. Además coordinaron algunas intervenciones.
El nivel prestacional de la residencia mejoró notablemente en los últimos años, actualmente cuenta con una asistente social, médico, personal de enfermería, nutricionista, kinesiología, fisioterapia y profesor de educación física.
La directora Silvia González añadió que desde el Ministerio el objetivo es “llegar a estas instituciones, más allá de la fiscalización, con el acompañamiento y la atención, teniendo en cuenta que son instituciones que atienden problemáticas sociales complejas que tiene que ver con la vejez”. Asimismo dijo que continuarán fortaleciendo estas organizaciones no gubernamentales y generando programas alternativos a la internación, “acompañando a estas residencias que se ocupan de estas problemáticas y sin fines de lucro”.

No hay comentarios