Alvear FBC le hizo seis al puntero. Ahora hay cinco equipos en la cima

0
1384

(Francisco Conchez, convierte el segundo gol de Alvear FBC, el primero de su cuenta personal)
El Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, al cabo de la cuarta fecha, tiene cinco punteros. Uno de ellos es Alvear FBC que goleó 6 a 0 a Unión Deportiva Vertiz -llegó a Intendente Alvear como único líder-. Axel Bertaina, habilitado por Tomás Viangule, abrió la cuenta. Pocos minutos después Francisco Conchez, luego de una serie de rebotes, amplió la diferencia.
El tercero lo hizo Bertaina a los 31, al quedar mano a mano con el uno, y en el arranque del complemento, Conchez, con un cabezazo que se convirtió en gol tras dar en el travesaño, selló la victoria. Luego marcaron Juan Leguizamón de penal y Tobías Barrios, en tiempo adicionado.

Sportivo Independiente también alcanzó la cima, empató como visitante con Matienzo de Ingeniero Luiggi 2 a 2. El Tripero se puso en ventaja de forma tempranera con el gol de Kevin Leguizamón, y luego el Rojo lo igualó en el arranque del complemento con el tanto de José Cabañez, tras una jugada desde la derecha del ataque. Luego, en un tiro libre, José Ortellado puso en ventaja al once piquense, y pasada la media hora, de penal, Leguizamón marcó la igualdad para el dueño de casa.

También está arriba Estudiantil, que cosechó su segunda victoria consecutiva, al derrotar por 2 a 0 a Juventud Regional de Miguel Cané, como visitante. Los goles los hicieron Guido Vázquez a los 28 minutos de la parte final, y luego el juvenil Luciano Roldán.

Otro que pudo resolver el partido en la primera mitad, fue Racing de Castex, que venció en su cancha a Agrario de Parera por 4 a 2. Franco Belachi de tiro libe abrió la cuenta para el Albo, y luego Brian Cáser hizo el segundo. Sobre la media hora de juego, Belachi de cabeza amplió la diferencia, y Alan Cáser a los 32 marcó el cuarto. En el complemento, Fernando Muñoz (19´) y Alvaro Lucero (42´), descontaron para el Rojo.

Por último, Pico FBC le ganó por 1 a 0 a Deportivo Argentino de Quemú en el estadio Emiliano Luis Cayre de General Pico. El único gol lo hizo Bruno Vassallo, sobre el cierre del primer capítulo.

La fecha se había puesto en marcha el jueves a la tarde, con la victoria de Ferro de Pico (que también es líder), en el clásico con Costa Brava.

POSICIONES
TORNEO CLAUSURA
Unión Dep. Vértiz 7
Ferro de Pico 7
Sp. Independiente 7
Alvear FC 7
Estudiantil 7
Racing 6
Pico FBC 5
Juventud Regional 4
Agrario de Parera 4
Costa Brava 4
Dep. Argentino 4
Matienzo 3

TABLA GENERAL
Alvear FC 30
Unión Dep. Vértiz 25
Ferro de Pico 24
Sp. Independiente 24
Estudiantil 24
Agrario de Parera 21
Matienzo 19
Racing 19
Pico FBC 16
Costa Brava 15
Dep. Argentino 14
Juventud Regional 12

SUB 20
Resultados
Pico FBC 2 – Deportivo Argentino 1
Racing 6 – Agrario 1
Matienzo 2 – Sp. Independiente 1
Alvear FBC 0 – Unión Dep. Vértiz 2
Juventud Regional 0 – Estudiantil 5
Costa Brava 4 – Ferro de Pico 0
POSICIONES
Matienzo 12
Costa Brava 10
Pico FBC 9
Racing 9
Estudiantil 7
Alvear FC 6
U. D. Vértiz 6
Ferro de Pico 3
Agrario de Parera 3
Sp. Independiente 3
Dep. Argentino 3
Juventud Regional 0

Próxima fecha:
Estudiantil de Castex – Pico FBC.
Unión Dep. Vertiz – Juventud Regional.
Ferro de Pico – Alvear FBC.
Sp. Independiente – Costa Brava.
Agrario – Matienzo de Luiggi.
Dep. Argentino – Racing
(Fuente: Crónicas Deportivas. Foto: Fabián Dantín)

No hay comentarios