En Alvear: el “Sí, Prometo” para alumnos del Centro de Adultos

0
2496

Un hermoso acto se desarrolló en el mástil central de la localidad para homenajear al creador de la bandera Manuel Belgrano.
El acto organizado por la Escuela Especial Nº 12 y Casa de la Cultura de la Municipalidad de Intendente Alvear contó con la presencia de autoridades locales y las banderas de ceremonias de las escuelas y colegios de la ciudad.
El Cuerpo de Bastoneras de la Municipalidad, dirigidas por “Taty” Pernice encabezaba el desfile de banderas ante los acordes de la Banda de Música “Maestro Ricardo Vidale” dirigida por Leonardo González.
Para el izamiento del pabellón nacional se convocó al Intendente Francisco Traverso, a la Directora de la Escuela Especial, docente Norma Somma, padres y alumnos de la institución anfitriona, alumnos integrados en otras escuelas que acompañaron a los abanderados Maximilano Robledo, Santiago Camps y Diego Suárez.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se leyeron palabras alusivas, a cargo de la profesional psicopedagoga de la Escuela Especial Nº 12, Laura Romitti: “…Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco; que nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia…máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad”…así definía a Manuel Belgrano, destacando además su trascendencia en la historia de nuestro país.
Como es tradición cada 20 de junio, las instituciones educativas realizan la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4º grado:
Para esta ocasión especial, se invitó al Centro de Adultos Nº 9 a protagonizar el juramento; que fue leído por la docente Gladys Suárez, coordinadora de Educación para Adultos. Paola Molina, Beatriz Sosa, Margarita Bustamante, Carlos Fuentes y Lidia Albert, los alumnos del Centro de Adultos Nº 9 de la localidad, que prometieron lealtad a la bandera.
Para continuar con el acto, se realizaron presentaciones artísticas: un baile por parte de la Academia Azul y Blanco, la representación de alumnos de la Escuela 17 y la actuación de la vecina Paola Martínez, acompañada por José Luis Díaz, quien ofreció a los presentes una interpretación de la canción “Salve Argentina”.
(Asunción Romero – Prensa Municipal)

No hay comentarios