Antonieta presente en “Primer Encuentro Nacional de Intendentes”

0
610

El presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Carlos Antonieta, estuvo presente en el “Primer Encuentro Nacional de Intendentes” que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, con la asistencia de 2.000 mil jefes comunales de todo el país
Por La Pampa y el FrePam también participaron del encuentro el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; el de Guatraché, Sergio Arrese; el de Anguil, Héctor Delahaye, el de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, el de Victorica, Hugo Kenny; el de Monte Nievas, Germán Wilberger; el de Quehué, Fernando Tuñón; el de Alta Italia, Oscar Flores; la de Realicó, Roxana Lercari.
MACRI
Para el presidente de La Nación, Mauricio Macri, “se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que hay un gobierno nacional “que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”.
“Viene una época de expansión y desarrollo para todos”, auguró Macri frente a los jefes comunales, a quienes alertó sobre su “rol fundamental en la problemática ambiental” y considerar que “es el desafío más importante que tiene por delante el mundo”.
ANTONIETA
Por su parte, el jefe comunal de la localidad de Sarah le dijo a El Norte en movimiento que resultó “una gran experiencia, a tan solo de diez meses de estar en la función tener la posibilidad de establecer contactos a nivel nacional es muy importante”.
“Me interesó mucho las disertaciones relacionadas al tratamiento de la basura e iluminación con un sistema led, a nivel ciudad, pero que se pueden adaptar a pueblos pequeños.
“Después nos mostraron varios programas que podemos implementar, pero son muy exigentes con los requisitos y por ahí la distancia también nos juega en contra. De todos modos, para mi fue muy positiva la reunión, está en nosotros si tenemos la capacidad para armar proyectos y a través de los contactos hacerlos realidad en los pueblos”.
Consultado acerca si tiene pensado armar y enviar algún proyecto dijo que “tenemos varios, pero analizaremos si son posibles vía Nación. Eso sí, siempre en contacto con nuestro gobierno provincial e informando a Asuntos Municipales lo que tenemos planeado, porque esto es en conjunto, nación, provincia y municipio, cuando se trabaja para el pueblo no hay colores políticos que valga”, dijo para culminar

No hay comentarios