Aportes para caminos vecinales. Firmaron convenio comunas de Alvear y Larroudé

0
1814

(José Gallotti y Francisco Traverso, intendentes de Larroudé y Alvear, respectivamente)

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de las municipalidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, firmaron los convenios para implementar medidas de mitigación de emergencias agropecuarias para agricultores familiares, en el marco de la Ley Nº 26.509, que crea el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

El Fondo de Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) concretará los aportes para ambos municipios. Estos se constituyen como no reintegrables, y representan una suma de dos millones quinientos veinte mil ochocientos cincuenta y tres pesos ($2.520.853,00) para la localidad de Intendente Alvear, y de un millón cuatrocientos catorce mil pesos ($1.414.000,00) para la localidad de Bernardo Larroudé, que serán destinados a los efectos de mantener y acondicionar los daños en los caminos de la red terciaria, que impiden el acceso y egreso a las explotaciones familiares.

Estas reparaciones son esenciales para evitar problemas ambientales y socioeconómicos, debido a que los mismos suelen modificar el escurrimiento natural del agua, y la falta de acondicionamiento agrava los daños y evita un normal desarrollo de las actividades productivas.

En el acto estuvieron presentes, los intendentes Francisco Traverso y José Luis Galloti; Javier Caniggia -Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios-; y Hugo Rossi -Subsecretario de Coordinación Política-; entre otros funcionarios.

No hay comentarios