Aprobaron la compra de una barredora de calles

0
411

1435342438_AS 5000 PPAL (1)Los concejales de nuestra localidad fueron convocados para una nueva sesión extraordinaria, que se llevó a cabo el martes 9 a partir de las 20:30 horas, en esta oportunidad para tratar tres proyectos de ordenanza.
En el primero de ellos, el Poder Ejecutivo municipal solicitó autorización para la compra directa de una barredora aspiradora de calles. (similar a la de la foto)
Previo a su tratamiento se dio lectura por secretaria los considerandos, donde se expresa que: “Intendente Alvear ha crecido y expandido en los últimos años, se han incrementado las cuadras donde debe prestarse el servicio debido a que se efectuaron obras de asfalto en varias calles de la localidad estas circunstancias llevan a tomar medidas”.
“Las tareas de barrido son efectuado, en su mayoría, por personal contratado por el municipio, de continuar con dicha metodología deberíamos incrementar el personal a contratar por la municipalidad”.
“En otras localidades, antes esta problemática el servicio es tercerizado. De acuerdo a lo expuesto, resulta necesario adquirir una barredora aspiradora y habiendo consultado con empresas y municipios vecinos y a la Provincia, aconsejan la adquisición de una barredora aspiradora de calles, Marca Scorza modelo AS 5000, a la firma Luis J. D. Scorza y C.I.A.S.A por la suma de $1.095.055), pagadero de la siguiente manera: 30% es decir la suma de $328.527) al momento de la aprobación de la presente; 20%, es decir la suma de $219.011 a la entrega de la maquinaria a esta municipalidad y el 50% restante en cuatro cuotas iguales mensuales y consecutivas $136.879,25 pagaderos a los 30, 60, 90 y 120 días de entrega.
Dicha compra no afectará la cantidad de personal, aunque si habrá re-asignación de tareas.
El proyecto se aprobó por unanimidad con modificaciones de forma.
Luego se procedió a adherir a la Ley Provincial Nº 2870 de “Promoción económica”.
Se da lectura por secretaria, dando a conocer que la ley 2870 instituye un régimen de promoción de las actividades económicas, y tiene como objetivo el desarrollo económico y territorial equilibrado con equidad social, la creación de empleo, la diversificación de la producción, la industria, el comercio y los servicios.
Dicha ley establece en su título IX que… “Las municipalidades y Comisiones de Fomento podrán otorgar “Préstamos en condiciones de Fomento”, por montos de hasta pesos quinientos mil ($500.00) cada uno con el fin de financiar proyectos productivos a desarrollarse en sus respectivas jurisdicciones”.
Los proyectos productivos locales que se presenten serán aprobados por el Departamento Ejecutivo local conforme a lo establecido en su articulado.
El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad.
Luego se trató la donación de un inmueble al Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV).
Se dio lectura por secretaria para expresar que la demanda por falta de vivienda para nuestros habitantes continua y la municipalidad de Intendente Alvear cuenta con terrenos de su propiedad en condiciones para la construcción de viviendas.
El mismo está identificado catastralmente como ejido 015, circunscripción I, radio G; quinta 004; parcela 1, número de partida: 574721.
También fue aprobado por unanimidad.
(Informe: Estela González, secretaria administrativa, Concejo Deliberante Intendente Alvear)

No hay comentarios