Apuñalado en Alvear: 90 días de preventiva para el acusado

0
891

El juez de control, Diego Ambrogetti -foto-, consideró un hecho de suma gravedad el ocurrido el miércoles por la noche en nuestra localidad y decidió aplicar 90 días de prisión preventiva a Lucio Cárdenas, acusado de apuñalar al joven Maximiliano Carante.
Durante la Audiencia de Formalización desde Fiscalía recordaron que el vecino Cárdenas afrontó una causa por un hecho similar, cuando fue denunciado por apuñalar a otro alvearense, Gustavo Pérez, en el año 2013. En esa oportunidad recibió la “probation”, el beneficio de la suspensión de juicio a prueba.
En la tarde de hoy, el abogado defensor Guillermo Constantino pidió que la causa se encuadrara como “lesiones leves” y la libertad de Cárdenas o una prisión domiciliara.
Por el lado del Ministerio Público Fiscal, representado por los letrados Guillermo Komarokfy y María Emilia Oporto, se encuadró el suceso de sangre en “Homicidio simple en grado de Tentativa”.
Finalmente, el juez Ambrogetti decidió por esto último aplicando 90 días de preventiva entendiendo que había peligro de obstaculización en la investigación ante una posible fuga del acusado.

No hay comentarios