Asumió Leandro Ernst en Rancul

0
868

El subcomisario Leandro Ernst asumió al frente de la comisaría departamental de Rancul en reemplazo del comisario Jesús Manuel Palomino que se hizo cargo de la dependencia policial de Caleufú. Aseguró que se hará un fuerte trabajo de prevención.
El nuevo jefe policial fue puesto en funciones por el Jefe de la Unidad Regional II Javier Marotti y el segundo jefe Néstor Fontán, quienes arribaron a Rancul y participaron del acto de asunción junto al intendente Horacio Castro, concejales de la localidad norteña y el juez de Paz titular Luciano De La Arada.
“Asumimos con las mejores expectativas y esperamos que podamos trabajar en conjunto con las distintas instituciones y con el municipio en temas relacionados con nocturnidad, tránsito. Tras la asunción, ya estuvimos reunidos con el intendente para coordinar estas líneas de trabajo”, aseguró Ernst en diálogo con La Arena.
El flamante jefe policial indicó que en lo que respecta a personal, “se reforzó la comisaría departamental con tres nuevos agentes que están realizando pasantías con posibilidad de quedarse en Rancul y en cuanto a móviles, hay algunos que están en reparación y vamos a poner nuevamente en funcionamiento para realizar patrullajes tanto en la zona urbana como rural”.
Por su parte el jefe de la Unidad Regional II Javier Marotti manifestó que el subcomisario Leandro Ernst arriba a Rancul con “una vasta experiencia como segundo jefe de la comisaría departamental de Ingeniero Luiggi”.
En diálogo con Fm Líder remarcó que más allá de la tarea principal de las fuerzas policiales relacionadas con la seguridad y la prevención del delito, “queremos dar una impronta vinculada con la convivencia ciudadana, coordinando actividades con las autoridades municipales en materia de tránsito y nocturnidad”.
Mencionó que en la mayoría de las dependencias del interior, “la necesidad de personal es un tema recurrente”, y señaló que la idea es reforzar las comisarías una vez que egresen los agentes que están realizando el curso.

No hay comentarios