Ataque a Resio: pidieron 7 años y medio de prisión para Gómez

0
497

(Resio -primer plano- detrás el acusado Gómez)

Se llevó a cabo este miércoles la tercera y última jornada de debate oral y público en el marco del legajo caratulado “tentativa de homicidio” y donde se analizó la conducta de Fernando Gómez, acusado de apuñalar al presidente de la Comisión de Fomento de Quetre- quén, Juan Pablo Resio.
Desde Fiscalía pidieron para el acusado la pena de 7 años y seis meses de prisión efectiva, por su parte la querella solicitó 9 años y la defensa la absolución de Gómez.
La sentencia se conocerá el jueves 23 de agosto.
El juez Carlos Pellegrino presidió las audiencias de la que participaron el fiscal Guillermo Komarofski, el querellante particular, Pedro Febre, y el abogado defensor, Gastón Gómez.

Fueron muchos los testigos que declararon durante las dos primeras jornadas y varias de las personas que prestaron testimonio el lunes, vieron el ataque y fueron coincidentes en su relato,
El hecho ocurrió en la mañana del 2 de diciembre de 2017, cuando el intendente Resio salía de hacer compras de un supermercado junto a otra funcionaria de municipio, Adela Leal, con quien organizaban un asado para los jugadores de la localidad que disputaban al día siguiente la primera final de Liga Provincial de Fútbol Municipal.

Cuando ambas personas acomodaban las compras en la camioneta del intendente, una Renault Oroch, Fernando Gómez embistió al rodado del jefe comunal en un Renault Logan. Resio quedó malherido por el golpe y allí descendió el atacante con un cuchillo y lo apuñaló en el tórax. Uno de los vecinos que vieron la escena debió intervenir para impedir que el agresor volviera apuñar al intendente.
Resio sufrió una herida en uno de sus pulmones, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y someterse luego a un largo proceso de recuperación.

No hay comentarios