ATE anunció otro paro contra los despidos

0
983

Se decidió tras de la confirmación de una nueva etapa de despidos de estatales por parte del Gobierno. Además buscarán coordinar con médicos y docentes universitario.

Hugo Godoy, secretario general nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció que la organización realizará un paro nacional el próximo 27 de septiembre. Se decidió tras la confirmación de una nueva etapa de despidos de estatales por parte del Gobierno Nacional. Además, aseguró que buscarán coordinar con médicos y docentes universitarios.

El dirigente gremial explicó que la fecha fue decidida para ese día por la conducción nacional ante “la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se sumarán a la protesta”, como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica).

El sector reclama “el pase a planta permanente, la reapertura de paritarias, la reincorporación de los despedidos y el cese de la precarización laboral, el ajuste y los tarifazos”, indicó Godoy, quien añadió que el paro incluirá movilizaciones en todo el país.

No hay comentarios