ATN de $1.000.000 para Intendente Alvear

0
1346

La suma de 1 millón de pesos recibirá el municipio de nuestra localidad a tráves de un ATN (Aporte del Tesoro Nacional). El dinero ya está en poder del Gobierno provincial para ser transferido a las arcas comunales, según le confirmó María Silvia Larreta, directora general de Asuntos Municipales Zona Uno, al intendente municipal Francisco Traverso.
El trámite fue iniciado por el propio Traverso en oportunidad de la visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio a la ciudad de Santa Rosa el pasado 4 de abril.
Frigerio, que arribó acompañado del ministro de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman, tuvo que recibir a un grupo de intendentes provinciales que aguardaron al funcionario nacional con carpetas en manos, donde detallaban cada uno las necesidades de sus poblaciones, la mayoría afectadas por las inundaciones.
El intendente de nuestra localidad estuvo en el grupo que fue atendido en Casa de Gobierno por Frigerio, con la presencia además del vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández y Rodolfo “Fito” Calvo, secretario de Asuntos Municipales.
Cabe agregar que el trámite de la municipalidad alvearense tuvo el apoyo y seguimiento del diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra.
PARA BADENES Y CORDONES CUNETA
Consultado el intendente Traverso acerca del destino del dinero que recibirá en los próximos días dijo que “servirá para la entrega inicial de la obra de cordones cuneta y badenes en el sector de viviendas de los planes “Terreno Propio” 1 y 2. Que está presupuestada en $5.350.000. de esa manera quedarían 10 cuotas de $435.000 que podemos afrontar con el ingreso de regalías petroleras”, explicó.

No hay comentarios