Atuel: Kroneberger celebra resolución judicial

0
238

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) celebró la resolución judicial de La Corte Suprema de Justicia que le dio la razón al planteo pampeano en la demanda por el corte del Río Atuel.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió por mayoría que ambas provincias, junto con el Estado Nacional, deberán realizar un plan de obras conjuntas para destrabar el conflicto por la interprovincialidad de las aguas, y en el que opinó que debe resolverse en base a un ‘federalismo de concertación que supere enfoques separatistas‘ para lo cual el Tribunal debe ejercer su competencia dirimente.
“Celebramos el fallo judicial ya que ratifica los derechos de nuestra provincia. La justicia logró devolvernos nuestro derecho al agua. Debemos tener políticas de estado a largo plazo en materia hídrica”, explicó el diputado Daniel kroneberger.
“Sabemos que existe el daño ambiental generado por el corte del curso de agua, también sabemos que el estado de conservación ecológica de sistema del río Atuel, es crítico. Hay alteración de la calidad del agua superficial y subterránea. Por todo esto, debemos avanzar rápidamente con lo que pide el máximo tribunal”.
“Todos debemos estar a la altura de la situación y de esta oportunidad histórica que tenemos todos los pampeanos”, concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios