Audiencia pública por la tarifa del gas: mañana en Vialidad Provincial

0
217

Gonzalo Marcos, administrador de la APE, uno de los representantes provinciales

Los representantes provinciales Gonzalo Marcos, administrador de la APE, y Alejandro Gigena, asesor Letrado de Gobierno, se reunieron hoy con el delegado Regional de ENARGAS en La Pampa, Carlos Franco, en el marco de la convocatoria a una Audiencia Pública efectuada por el Ministerio de Energía y Minería, a través de Enargas, con el fin de analizar la adecuación transitoria de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes.

Recordamos que Marcos y Gigena fueron designados por el Gobierno provincial para representar a La Pampa en dicha Audiencia, que tendrá lugar mañana en la ciudad de Santa Rosa en la sede de Vialidad Nacional, desde las 09:00 horas, y en simultáneo en todo el país.
Luego del encuentro de esta tarde, el administrador de la APE detalló que el motivo fue consultar acerca de la mecánica para el desarrollo de la audiencia pública, ver el número de orden, definir la cantidad de inscriptos por La Pampa y concretar la metodología que se va a implementar.
En ese sentido detalló que el número de inscriptos en el país es de 373, mientras que La Pampa estará como expositora en la ubicación 181°. “Seguramente la Audiencia consistirá en una videoconferencia la cual se va a retransmitir para todo el país, el tiempo físico no lo sabemos porque hay varios oradores primero, pero estimamos que se va a extender por más de un día por la cantidad de inscriptos”.

Planteo
Recordando la propuesta de nuestra Provincia, Marcos comentó “nosotros vamos a plantear la preocupación que tenemos desde el Gobierno provincial por el impacto que puede llegar a tener la implementación de estas medidas si se la hace lisa y llanamente sin ninguna limitación en las economías familiares de todos los pampeanos”.
Y remarcó que de acuerdo al conjunto de medidas que están propiciando implementar desde el Ministerio de Energía de la Nación habían informado que los usuarios residenciales de La Pampa iban a tener un impacto promedio del 400%, “eso nos preocupa porque en base a los análisis hechos para algunos usuarios podría rondar ese aumento en el 800% o 1000%, solamente en el primer escalón del conjunto de incrementos semestrales que se pretende implementar”.
Ante ello el planteo de la Provincia será que “el aumento sea del 400% máximo para todos los usuarios y que se extienda hasta octubre de 2017”.
El orador informó finalmente que los incrementos en las tarifas de gas natural están planteados de forma semestral, con lo cual el primero sería en el mes de octubre próximo y el siguiente en abril, “al inicio de la temporada invernal, lo que afectaría sobremanera la economía de las familias pampeanas”, concluyó.

No hay comentarios