Autorizan traslado de presos pampeanos a Neuquén

0
728

La Justicia Pampeana a través de una decisión del Tribunal de Impugnación Penal (TIP), resolvió aprobar el traslado de 18 detenidos pampeanos al penal de Senillosa en la provincia de Neuquén.
Cabe destacar que la medida se desarrolla por un previo acuerdo realizado entre el Gobierno de La Pampa y el Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación, a través de los Ministerios de Gobierno y Justicia y Seguridad de La Pampa.
Los defensores locales presentaron un recurso oponiéndose a la medida, pero en el día de la fecha, el TIP dispuso la viabilidad del traslado de los detenidos involucrados en delitos sexuales a disposición de Tribunales Pampeanos.
En el penal de Senillosa recibirán el tratamiento de resocialización adecuado, ya que cuenta con un programa especial y al cabo de tres años pueden retornar a una Unidad Penal cercana a su lugar de origen.
El Gobernador Carlos Verna dispuso que la Provincia se haga cargo del costo de traslado de familiares de los detenidos dos veces por mes y del envío sin cargo de encomiendas, medida que se llevará a cabo bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad que realizó los convenios necesarios a tal fin.
Asimismo, en el día de hoy y en el marco de los acuerdos logrados con el Servicio Penitenciario Federal, se dispuso el traslado a la Unidad Penal 4 de diez detenidos que permanecían en Comisarías Pampeanas, de los que cinco corresponden a General Pico y cinco a Santa Rosa.

No hay comentarios