Avanza la creación del Mercador Concentrador en Santa Rosa

0
469

El ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Martín Borthiry confirmó hoy que el Mercado Concentrador a instalarse en esta capital avanza en su constitución y será administrado por una Organización No Gubernamental.
Estimó que el centro de comercialización de carnes, verduras, frutas y otros productos estará funcionando antes de fin de año con la instalación de 65 boxes y otros espacios exteriores para emprendedores de toda La Pampa que vengan a vender durante los fines de semana.
El Mercado Concentrador se habilitará en un galpón gigante existente en la calle Salta, entre Río Negro y Neuquén. Tiene una capacidad de 1.500 metros cuadrados mientras que el predio llega a 3.500 metros.
El lugar será transferido a manera de donación a la ONG, que actualmente está en formación. Para solventarla sus responsables tomarán créditos provenientes del Banco de La Pampa, a tasa subsidiada, que específicamente será destinado a inversiones en la estructura que actualmente está sin ningún tipo de uso y ciertamente deteriorada. En el lugar se instalarán cámaras frigoríficas para depósito de carnes y otros productos.
Sobre las pautas establecidas en tal sentido, Borthiry respondió: “se trata de una ONG que está casi terminada y no estará incluida en el presupuesto del Ministerio. Va a tomar créditos del Banco de La Pampa a tasa subsidiada y los montos van a destinarse al galpón que está ubicado en la calle Salta”.
Tras ello dijo que ese galpón va a ser donado a la ONG, contendrá las cámaras para las distintas carnes para que no haya problemas bromatológicos y a la vez se va a crear un ala afuera para todos los emprendedores de Santa Rosa y la zona y de distintos lugares de La Pampa que quieran participar durante todos los viernes, sábados y domingos.
Sostuvo luego “se trata de una política del Ministerio de Desarrollo Territorial donde vamos a trabajar fuertemente en esto, porque todos aquellos actores que estén en la economía formal van a participar, pero los que no estén incluidos en ese contexto, también los vamos a dejar entrar y pasar de la no formal a una situación legalizada”.
Sobre los pasos a seguir informó “estamos trabajando con mucha responsabilidad y terminando de conformar la ONG. Después se hará la donación del predio y posteriormente sus responsables tomarán el crédito. Finalmente avanzarán para comenzar a comercializar antes de la finalización del año”, estimó.

No hay comentarios