Ayudaban a una familia: tractor y camión se encajan en las vías cerca de Hilario Lagos

0
4557

La dinámica de las aguas en el norte provincial originan cada vez mayores inconvenientes. Los medios reflejan casi todos los días los inconvenientes en la ruta nacional 188, hoy con paso interrumpido por la peligrosidad que provoca el agua sobre la calzada y los múltiples pozos que ya originaron varios inconvenientes.

Y como si eso fuera poco, el avance de las aguas desde Van Praet hacía Hilario Lagos, sigue inundando campos y provocando inconvenientes a los productores, es así que con el fin de solucionarle un problema de acceso a una familia que vive en su predio y que tiene impedido el tránsito por calles, el municipio de Van Praet concurrió a tratar de solucionar ese inconveniente, accediendo por el único lugar posible: sobre las vías ferroviarias que tiene en concesión Ferro Expreso Pampeano.

Mientras el camión municipal rodaba sobre las vías se hundió en el terreno, por lo tanto se solicitó ayuda al productor que asistió con su tractor y el pesado rodado corrió la misma suerte, quedando de esta manera obstruida totalmente la vía por lo que una formación de vagones espera en la estación de Hilario Lagos hasta que adecuadas maquinarias puedan liberar el paso.

La falta de previsibilidad queda una vez más en evidencia, se demoran las decisiones oficiales y luego se cometen errores, que por urgencia para salvar pueblos se hacen, sin preveer consecuencias; que muy caro costarán a la economía social de los pueblos y chacareros que ven como día a día la masa hídrica invade sus predios y caminos de acceso. (Informe: Adolfo Sánchez)

No hay comentarios