Federal A: clásico pampeano en directo por Canal 3

0
926

Después de muchos años, Canal 3 de Santa Rosa volverá a transmitir en directo un partido de fútbol de nuestro medio. Se trata del choque de este sábado entre el club General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico correspondiente a la fecha 11 del Torneo Federal A, la tercera categoría en el orden nacional.

La transmisión de la emisora estatal empezará a la hora 20, es decir treinta minutos antes del inicio del juego en la cancha del conjunto tricolor. Aníbal Reynoso (relatos), Adrián Dalmasso (comentarios) y Ricardo “Copita” Barroso (campo de juego) son los periodistas designados que estarán en el aire.

“Fue un desafío (la transmisión del partido) que nos propusimos a principios de año, al punto de que era un sueño que parecía irrealizable. Hoy, incluso, nos sigue pareciendo irrealizable”, reconoció el director de Canal 3, Mario Ziaurriz.

En diálogo con Diario Textual, comentó que a 48 horas del cotejo continúan ajustando detalles utilizando todos los elementos técnicos que tienen, además de algunos otros que fueron adquiridos últimamente. “Se incorporó un módulo para el móvil de exteriores que nos permite usar la fibra óptica. Pero además contamos con la intervención del Cesida, Aguas del Colorado y el departamento de Comunicaciones de la Provincia, todos juntos con el canal para que esto se pueda realizar”, detalló.

En principio, la transmisión se llevará adelante con tres cámaras debido a que ciertas limitaciones técnicas impiden por el momento sumar alguna otra. “Las tareas las están coordinando las gerencias de Producción y Técnica, con un despliegue importante de camarógrafos, director de cámaras, sonidistas y personal de operación técnica”, destacó Ziaurriz.

En ese sentido, el titular de la pantalla oficial valoró el trabajo de varios empleados que llevan “meses trabajando” para poner en condiciones el móvil y que vuelva a activarse. “Son desafíos permanentes. Tenemos una alegría inmensa de poder hacer estas cosas con lo que tenemos, aunque la idea es ir mejorando la tecnología y el recurso humano para poder pensar en un proyecto mucho más grande de canal”, aseguró el funcionario.

Durante esta semana el canal llevó a cabo varias pruebas desde la cancha, con la colaboración de la dirigencia de Belgrano que abrió las puertas del club para la entrada y salida de los trabajadores. “La idea es poner en pantalla para todos los pampeanos el fútbol que se entera aquel que va a la cancha”, dijo.

-El año que viene desaparecerá Fútbol para Todos, con lo cual se terminarán las retransmisiones de la primera división que viene brindando Canal 3.

– Antes eso, lo nuestro puede llegar a ser una alternativa de una transmisión mensual, desde Santa Rosa o bien podría ser desde General Pico.

No hay comentarios