El Bibliomóvil del Senado mañana en Larroudé

0
1198

El senador por La Pampa, Juan Carlos Marino, confirmó que la Biblioteca Móvil del Senado de la Nación visitará nuestra provincia del 19 al 30 de septiembre. Esta constituirá la sexta visita de la actividad educativa a La Pampa, que ya ha recorrido unas 40 localidades, siempre con la organización del exintendente de Miguel Riglos.
Mañana, lunes 19, estará en Bernardo Larroudé, el martes en Embajador Martini y el miércoles en La Maruja.

Al respecto, el legislador pampeano expresó que, “es una alegría poder concretar una nueva visita del Bibliomóvil y poder llevar esta gran actividad a más rincones de La Pampa. Siempre recibimos solicitudes de numerosos pueblos y ciudades para que los visitemos y, de a poco, gracias al trabajo de mi equipo, podemos ir cumpliendo. Este año, por ejemplo, estará presente por primera vez en 25 de Mayo, una localidad que muchas veces no goza de las mismas oportunidades que el resto por los retos en cuanto a logística que suponen las distancias”.

El Bibliomóvil forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación y tiene como fin abrir un espacio cultural, amigable, que facilite el acceso a la lectura y escritura como parte de los derechos humanos básicos.

Se trata de un colectivo de doble piso adaptado como una Biblioteca Móvil en la que los niños están invitados no sólo a acercarse a leer en la sala de lectura que cuenta con más de 5.000 libros, sino también a participar de las actividades pedagógicas a cargo de los talleristas y a realizar actividades interactivas en las 10 computadoras que equipan la sala de informática.

“Debemos romper con ese precepto que dice que la tecnología y la educación con conceptos antagónicos, no es así. Por el contrario, estos avances representan nuevas oportunidades de difundir y generar conocimiento, posibilitando un canal más desde el cual captar la atención de los chicos. Es cierto que, como toda novedad, pueden plantearse desafíos, pero debemos enfrentarlos y acompañar a los docentes que tan esmerado trabajo realizan día a día frente a los alumnos”, explicó Marino.

En esta ocasión el Bibliomóvil recorrerá durante dos semanas las localidades de Bernardo Larroudé, Embajador Martini, La Maruja, Puelén, Santa Rosa, Victorica y 25 de Mayo, además de recibir a alumnos de Quehué, Unanue y Perú en la Escuela Nº 73 Justina Portas de Otero (Utracán).

Asimismo, en algunas escuelas secundarias de esas mismas localidades se estarán brindando charlas institucionales y proyectando un video sobre el rol y el funcionamiento del Congreso para alumnos de los últimos años.
“Tratamos de explicarles a los chicos cómo funciona el Congreso, y específicamente el Senado, desde la experiencia de ejercer el cargo y la representación de La Pampa. Ellos ya conocen muchas de sus funciones y atribuciones, pero quizás no tanto sobre cómo es la función en lo cotidiano. Buscamos aportarles un poco más a lo que ya sus maestros le han explicado en la escuela, la verdad es que suelen estar muy informados y se dan interesantes intercambios de opiniones con ellos”, finalizó Marino.

No hay comentarios