“El blanqueo a familiares de funcionarios es inconstitucional”

0
1070

El diputado nacional Francisco Torroba (UCR) criticó la decisión del Ejecutivo Nacional de favorecer a familiares de funcionarios con el blanqueo de capitales. Al respecto, aseveró que “el decreto presidencial 1206/16 sobre blanqueo de familiares de funcionarios es inconstitucional”. Por otra parte, se pronunció para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias.

“Altera la ley de blanqueo de capitales modificando lo establecido expresamente por el Congreso” cuestionó el legislador radical y; pidió que el presidente derogue el decreto mencionado. A la vez que, aseveró que “la exclusión de familiares fue un punto central del radicalismo y de otros bloques”.

Además, sostuvo que “la exclusión de familiares fue un punto central para el radicalismo y otros bloques”. El proyecto original remitido por el Poder Ejecutivo no lo contemplaba, dijo Torroba en relación a la inclusión de familiares que estableció el presidente Macri a través de un decreto.

El proyecto original remitido por el poder Ejecutivo no lo contemplaba y el Congreso Nacional se expidió expresamente respecto de dejar afuera a los familiares de funcionarios, finalizó.

Ganancias: “que paguen los jueces”
Por otra parte, Torroba fue crítico con legisladores, que en el período anterior no quisieron sentarse a debatir ganancias “muchos de los que hoy están planteando modificaciones no estaban sentados al momento en que nosotros requeríamos tratar el proyecto”, expresó como integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Torroba se pronunció a favor que todo el poder Judicial debe pagar el impuesto a las ganancias, “que paguen los jueces” dijo el diputado pampeano, dando por sentado que hay coincidencia en todos los diputados sobre el impuesto que no los magistrados. También opinó que hay que debatir como gravar la renta financiera y criticó la transferencia de recursos que hubo durante ocho años 8 mil millones de dólares en el caso del trigo en beneficio de las exportadoras multinacionales.

No hay comentarios