Borthiry entregó un crédito en Monte Nievas

0
445

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, entregó esta mañana un crédito de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas en la localidad de Monte Nievas. Acompañado por el intendente, Víctor Germán Wilberger, entregaron $250.000 a Noelia Borghi, quien ampliará su polirrubros.

BORTHIRY
Borthiry expresó su satisfacción por entregar un nuevo crédito y destacó la responsabilidad con la que se analizan las propuestas.
“Nosotros entregamos los créditos a los municipios, y son ellos quienes los otorgan a los emprendedores. Estos créditos requieren de una garantía y son analizados por un Consejo Productivo, que es el que toma las decisiones junto al intendente; se presentan todos los papeles y si está todo bien se hace una Ordenanza del Concejo Deliberante, una Resolución del intendente. El emprendedor debe presentar su garantía, con eso queda prendado, en función del crédito que tomó”, comentó el ministro al detallar el proceso.
“El Estado se maneja con leyes. Sería muy irresponsable otorgar créditos a sola firma. Quiero felicitar al intendente, no solo por el crédito sino porque está trabajando muy bien en la localidad, nos mostró que va a empezar a hacer una fábrica de adoquines y vamos a ir a ver los invernaderos, que abastecen a la región de lechuga, y vamos a colaborar con ellos”.
La beneficiaria tiene que entregar la fotocopia de AFIP, lo que significa que tiene que presentar el alta del empleo que genera el emprendimiento, “que una persona emprenda y viva de su negocio y no tenga que concurrir al municipio, es algo importantísimo”, concluyó Borthiry.

WILBERGER
El jefe comunal contó que es la tercera visita que recibe por parte del ministro, “siempre con buenas noticias. Estamos muy contentos con la entrega de este crédito, piensa ampliarse y construir porque está alquilando”.
Se trata del cuarto proyecto financiado en dicha localidad, con un buen funcionamiento y en pleno trabajo los anteriores tres. Además se analizan nuevas iniciativas junto al Consejo Productivo Local, para continuar apostando por el pueblo.

 

No hay comentarios