Buen negocio

0
824

Alvear FBC se trajo un importante empate desde el sur. Igualó uno a uno con en una de las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol y quedó mejor posicionado de cara la revancha que se jugará el próximo domingo en el estadio “Horacio Amieva” de Bernardo Larroudé,donde hace las veces de local.
Al equipo de nuestra localidad le alcanzará con otro empate para clasificarse a la final del certamen más trascendente de la provincia.
El conjunto sureño que dirige Jorge Ferrero, venía de superar en la fase anterior a Costa Brava y el Azul, a Ferro Carril Oeste de General Pico.
Los dos goles de partido llegaron en la parte complementaria, a través de Fabio Batalla para el local y de Jordan Cornara para la visita.
El dueño de casa fue el encargado de romper el cero en el marcador. Independiente se puso arriba con el gol de Batalla que llegó a los 11 minutos de la parte final, quien apareció por el segundo palo para conectar un centro desde el otro costado de Joaquín Rivero y que fue bajado por Maximiliano Pescara.
A partir de allí, el elenco dirigido por Julio César Gómez salió un poco más, en busca del empate, y a los 24 minutos se lo perdió Cornara tras definir de taco, pero lo consiguió a los 35 minutos del complemento luego de una jugada de contragolpe.
En una acción rápida gestada por la banda derecha, el goleador apareció por el segundo palo para conectar un centro rasante y con un remate firme venció a Juan Rivero.
En el minuto 44, el arquero local controló abajó un potente disparo de Javier Vidales Sosa que tenía destino de gol y podría haber sido el tanto del triunfo alvearense.
Si bien, tras este empate la serie quedó abierta para la definición del próximo domingo en Bernardo Larroudé, Alvear FBC, el uno en la general, quedó mejor posicionado.
LA “U” DEBE GANAR
Con gol de Emilio Ardohain, Independiente de Doblas le ganó de manera agónica a Unión Deportiva Vertiz por 1 a 0 en el estadio Enrique Francisco Parodi, en el marco del choque de ida de la otra llave de semifinales.
La revancha se jugará el próximo domingo en la cancha de la Unión Deportiva Vértiz, que tiene ventaja deportiva por haber terminado en mejor posición en la fase inicial del certamen.
Debido a esto, al equipo conducido por Diego Mauril, le alcanzará con ganar por la mínima diferencia para clasificar por segunda vez en su historia a la final del certamen mayor de la provincia.

No hay comentarios