Café literario del Instituto Secundario Bernardo Larroudé

0
19

Una vez más se llevó a cabo el café literario organizado por el Instituto Secundario en las instalaciones del salón de usos múltiples municipal como ya nos tiene acostumbrados el Instituto Bernardo Larroudé desde hace 4 años en el mes de octubre.
El evento se realizó el viernes 13, a partir de las 20 horas con una gran cantidad de público.
El café literario surge como una inquietud de la docente Miriam Rodríguez de dar a conocer un poco lo que los chicos venían logrando en el instituto, esta idea fue bien recibida por la comunidad educativa de la institución, quienes acompañaron el deseo de mostrar la escuela puertas abiertas.
De esta manera se aprovecha este evento, para exponer trabajos de los alumnos, obras de teatro y vídeos hechos por los chicos con una consigna del docente, pero donde los chicos producen todo, ellos son directores, actores y escenógrafos a la vez, todo tiene relación con las materias que cursan.
La primera vez, se realizó en la escuela, y como superó las expectativas, a partir de allí se comenzó a realizar en el SUM municipal.
En el evento del viernes los chicos trabajaron desde el área de lengua y literatura, de primero a sexto año con obras de teatro, videos, también hubo canciones en inglés, y bailes.
Para el acto de apertura se invitó a participar el Coro “Larroudé Canta” y entre otras cosas también los alumnos de sexto año hicieron el traspaso de pecheras de “Donar sangre es donar vida” a los alumnos de quinto que son los que se harán cargo de la actividad a partir de ahora.

No hay comentarios