Canonero enojado con Vialidad Provincial

0
1165

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, en contacto con la corresponsalía realiquense del diario La Arena explicó que están muy preocupados por las inundaciones que se repiten, “el casco urbano está bien, no tenemos anegamientos hasta el momento, está controlado porque con las obras que se han realizado en las inundaciones del año pasado, como canales y la colocación de tubos en la ruta provincial 101 el agua escurrió hacia el sector de los campos. Lo que está muy complicado es la red de caminos vecinales y hay muchas hectáreas de campos bajo el agua. Estamos hasta el momento sin mayores inconvenientes en el pueblo”.
Canonero dijo que en cuanto a los caminos vecinales se han realizado varios alteos en los caminos, pero ahora el agua los cubrió nuevamente. “Hoy estamos trabajando para ver cómo podemos mejorar esa situación pero con las lluvias se hace muy difícil”.
Consultado por el camino que va desde la ruta nacional 35 hasta el pueblo señaló “estamos enojados con la gente de Vialidad Provincial porque ese camino está intransitable. Hace muchos años que este camino está inundado y en su momento estuvo el compromiso de Vialidad de repararlo pero todavía no cumplió esa promesa”.
Y agregó “hemos enviado notas, estuvimos en las oficinas de Vialidad y siempre la misma respuesta, que ya van a venir, pero todavía estamos esperando y ahora lo que te dicen es que está lleno de agua, pero cuando se podía trabajar no vinieron”, disparó contra el organismo provincial.

 Críticas.
“Se sabía que cuando llueve se inunda pero cuando se puede trabajar no viene nadie a trabajar. Hace un año que estamos luchando para que vengan a reparar ese camino. Personalmente y como jefe comunal me da mucho enojo porque los productores y vecinos me vienen a reclamar y nosotros no podemos reparar ese camino que pertenece a Vialidad Provincial, no tampoco tenemos las maquinarias adecuadas, ni el dinero”, agregó.
Manifestó que “lo más que nos perjudicó y Vialidad conoce muy bien es que el camino que sale desde la ruta 35 hacia el oeste conocido con el nombre de “Boliche la estrella” lo han levantado, realizaron canales a los costados, colocaron una alcantarilla en la ruta, pero la obra no continuó hacia el lado de Falucho. Ahora toda esa agua se viene hacia esta zona. No hay que ser muy inteligentes para darse cuenta que hay que seguir con las obras para no perjudicar a otros”.
Canonero se mostró muy ofuscado y sostuvo “ese tipo de situación nos molesta, además que hay mucha gente de Realicó que tienen sus campos en la zona rural de Falucho y no pueden llegar hasta sus predios porque el resto de los caminos vecinales están todos cortados. El productor ante esta situación nos viene a golpear las puertas de la comuna y nosotros no le podemos dar una respuesta”.
“Hace cinco meses que tuvimos la otra inundación y desde ese tiempo hasta hora no se hizo nada. Ahora tenemos el agua nuevamente hasta el cuello”, concluyó.
En cuanto a la pavimentación de la ruta provincial 101 entre Falucho y Ojeda la empresa continúa trabajando en el terraplén y faltan aproximadamente dos o tres kilómetros para llegar a Ojeda.

No hay comentarios