Casa de La Pampa: Leonardo Julio inaugura “Astronomía Pampeana”. Alejandro Bidegain en el cierre musical

0
508

En el marco del ciclo de Artes Visuales 2018, la Casa de La Pampa en Buenos Aires inaugura la muestra “Astronomía Pampeana”, del astrofotógrafo Leonardo Julio. El evento tendrá lugar en la sede de la representación provincial el jueves 3 de mayo a las 20 horas y contará con la participación del trío de piano y saxo Kalús, el cual está integrado por otro alvearense, Alejandro Bidegain.

Oriundo de Intendente Alvear, Leonardo Julio se dedica desde hace 20 años a la astrofotografía. En 2014 creó el “Observatorio La Banderita”, único espacio especializado en la provincia, ubicado en su establecimiento rural en cercanías de la localidad de Ceballos.
Desde el centro de observación pampeano obtuvo imágenes que fueron reconocidas por la Nasa en “Astronomy Picture of The Day” (APOD) y otras publicaciones especializadas.

En la actualidad Julio reside en Buenos Aires pero viaja con frecuencia a La Pampa en busca de la calidad y oscuridad de sus cielos.
En sus inicios el alvearense centró su actividad en ocultaciones de asteroides y tránsitos de la estación espacial sobre el Sol y la Luna. Actualmente se especializa en fotografía de nebulosas de emisión, nebulosas oscuras y galaxias.

El cierre musical estará a cargo del trío de piano y saxo Kalús, integrado por Estefanía Schanton (saxo), Alejandro Bidegain (saxo) y Agustín Campo (piano). Los músicos pampeanos abordarán un repertorio de compositores argentinos ligados al tango y al folclore.

No hay comentarios