Cayó piedra en el sur de Córdoba y hay alerta para La Pampa

0
7081

(foto de archivo)

El meteoro de este martes afectó a Huinca Renancó, Mattaldi y Jovita. Se mantiene vigente la advertencia por tormentas severas para la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes que afectarán al centro y sur de Córdoba; y este martes a la tarde volvió a renovar el aviso. En tanto, las localidades de Huinca Renancó, Mattaldi y Jovita fueron afectadas esta tarde por fuertes pedreas que duraron varios minutos.
El alerta también abarca el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sudeste de Mendoza y San Luis.

Según la información del SMN “han comenzado a generarse áreas de tormentas. Se espera que algunas de estas sean fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada. Las condiciones mejorarán durante la madrugada del miércoles 12”.
De acuerdo a la información de los coelgas del sitio HRDirital de la localidad de Huinca Renancó, “minutos después de las 16.30 horas cayó una intensa pedrada sobre Huinca. Las calles de la ciudad quedaron bajo un manto blanco a causa del granizo que habría causado algunos daños en vehículos y casas y frentes de locales comerciales”.
Cayeron “piedras de un huevo y también se reportaron tres despistes en ruta 35”.

No hay comentarios