En Ceballos y Agustoni se juegan los cruces

0
1081

(Arriba: Vértiz, abajo Agustoni, terceros de las zonas A y B, respectivamente)

La jornada de los cruces de Liga Provincial de Fútbol Municipal se jugará en los estadios de las localidades de Ceballos y Vértiz ha determinado el Consejo Provincial de Deportes de la provincia de La Pampa.
EN CEBALLOS
Los equipos de la Zona A se concentrarán en el estadio de Ceballos, donde ayer se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria.
Allí, a las 10 horas, se enfrentarán Vértiz -tercero- y Van Praet, el sexto posicionado, y a las 12 horas lo harán Falucho -terminó cuarto- y Maisonnave -el quinto del grupo-.
Cabe mencionar que Vértiz y Falucho tienen ventaja deportiva por sus mejores posiciones en la fase de grupos.
EN AGUSTONI
Por su parte, en el terreno de juego de la localidad de Agustoni se definirá los dos equipos de la Zona B que pasarán a la instancia provincial de octavos de final.
A las 10 horas se enfrentan Conhello -finalizó cuarto- y Dorila -el quinto- y a las 12 horas jugarán Agustoni -tercero- y Metileo -sexto-
En este caso son los equipos de Agustoni y Conhello los que tienen ventaja deportiva.
RAZONES
Según explicaron a El Norte en movimiento desde el ente organizador, se decidió por la localidad de Ceballos para la Zona A a razón de lo hablado en una reunión inicial -previa al inicio de la competencia- que en caso de un acuerdo entre los equipos participantes se elegiría un terreno neutral para la jornada de cruces.
En el caso de la Zona B, Agustoni solicitó ser local para esta instancia y se respetó el pedido por haber sido el tercero en el grupo.
EN TOAY
Cabe mencionar que los dos equipos que clasifiquen de la Zona A acompañarán a Quetrequén e Hilario Lagos, primero y segundo respectivamente.
En tanto, los dos de la Zona B se sumarán a los ya clasificados La Maruja -primero- y Pichi Huinca -segundo-
Estos ocho equipos, junto a otros tantos, cuatro de la Zona C y cuatro de la Zona D, jugarán en la localidad de Toay la etapa de octavos, cuartos y semifinales de esta competencia provincial.
Se tiene previsto que la jornada de octavos se juegue el sábado 18, los cuartos de final el domingo 19 en horas de la mañana y los encuentros de semifinales por la tarde, para definir los dos equipos que irán por el título provincial en partidos de ida y revancha en las localidades de los finalistas, tal cual ocurrió el año pasado con las definiciones de los torneos Apertura y Clausura.

No hay comentarios