El Centro de Jubilados mantiene una actividad muy dinámica

0
24

(por Adolfo Sánchez).- “La fuerza no se mide por el número de miembros, si no por la unión que hay entre ellos”, define claramente al Centro de Jubilados y Pensionados de Hilario Lagos, que mantiene una actividad muy dinámica, que alcanza al segmento de edad a la que pertenecen y llegan con beneficios a una comunidad sin distinción de edades ni clases sociales.
El Centro de Jubilados y Pensionados de Hilario Lagos, que preside Elda Bertolé, dispone en comodato un edificio del ferrocarril, el cual perfectamente mantenido y adecuado les permite desarrollar una serie de actividades y servicios sociales y culturales necesarios dentro de la comunidad.
Mate de por medio, quien encabeza la comisión, se entusiasma ante este comunicador, para indicarle las múltiples actividades e inquietudes que desarrollan junto a una comisión que es exigente en cada emprendimiento que llevan a cabo, mientras destaca el invalorable aporte del Pami, Municipalidad local, legisladores, socios y pobladores siempre atentos con sus aportes que sostienen el proyecto institucional de los integrantes de este segmento de vida.
La asistente social Patricia Lema, disertó sobre Tratamiento del Adulto Mayor, un encuentro calificado como excelente, mientras tanto que el técnico en computación Claudio Giorgis imparte conocimientos en la materia, la profesional Olga Raspo atiende las necesidades de pedicuría, la licenciada Laura Isla brinda servicio de masoterapia, y a partir del 14 de octubre comenzará la atención en psicología.
Desde el Centro se entregan 15 bolsones conteniendo alimentos que se adquieren con fondos que provienen de Pami, se indica también que se han adquirido mobiliarios y computadora, habiendo recibido también la donación de tres máquinas PC del Colegio “Aguas Buenas” e importante aporte de la diputada provincial Alicia Ré.
La presidente del Centro agregó que colaboran con otras instituciones en diversos eventos, como también se hacen cargo de la atención de las cantinas.

No hay comentarios