Champions League: de acá sale el campeón

0
700

Este viernes se realizará el sorteo de los cuartos de final de la Champions. A diferencia de los octavos ya no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse equipos de un mismo país. Acá, todo lo que tenés que saber.

Champions

El Barcelona y el Bayern Munich fueron los últimos en pasar de ronda, este miércoles, y ya quedaron definidos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la apasionante Champions League. Lo que resta conocer ahora son los cruces, un dato no menor, claro. Para eso habrá que esperar a este viernes cuando, en Nyon (Suiza), se realizará el sorteo en el que se confirmarán los emparejamientos para esta instancia. Acá,Olé te aporta algunos datos:

* El sorteo se realizará el viernes al mediodía (a las 8, hora argentina) y los encargados de sacar las bolillas serán Gianluca Zambrotta (ex jugador del Milan) y Giorgio Marchetti (director de competiciones de la UEFA).

* Los ocho clubes que irán al sorteo son Barcelona (España), Real Madrid (España), Atlético de Madrid (España), Bayern Munich (Alemania), Wolfsburgo (Alemania), Benfica (Portugal), Paris Saint Germain (Francia) y Manchester City (Inglaterra).

* A diferencia de los octavos de final, en esta instancia no habrá cabezas de serie. Es decir que aquel equipo que salga primero deberá jugar como local el partido de ida.

* También, a diferencia de la instancia anterior, no habrá duelos prohibidos. En los octavos de final, por reglamento de la UEFA, no pueden enfrentarse dos clubes de un mismo país. Ahora sí. Por ese motivo, el Barcelona podría medirse con el Real Madrid o con el Aleti. Y el Bayern y el Wolfsburgo también tendrán la chance de cruzarse si el sorteo así lo determinara.

* Los partidos correspondientes a los cuartos de final ya tienen fecha. Los encuentros de ida se disputarán el 5 y 6 de abril. Las revanchas: el 12 y 13 del mismo mes.

* El morbo estará presente en el sorteo. Sería tremendo un cruce Barcelona-Real Madrid o Barcelona-Bayern (con Guardiola en el medio). Hablando del DT catalán, otro duelo increíble sería si le tocara enfrentarse con el Manchester City, su club a partir de la próxima temporada.

* El Manchester City, justamente, disputará por primera vez en su historia esta instancia luego de haber quedado eliminado en octavos de final en las últimas tres ediciones.

* Vale recordar que la final se disputará en Milán, el próximo 28 de mayo.

No hay comentarios