China apuesta a los países en desarrollo y redefine el tablero mundial tras la cumbre de Brics

0
430

El presidente chino Xi Jinping intentó reequilibrar su posición en el tablero político mundial durante el cierre de la IX Cumbre de Brics en la sureña ciudad china de Xiamen.
Por Leticia Pogoriles
Con la oferta de 500 millones de dólares de Beijing para consolidar el fondo del eje sur-sur y potenciar a los países de economías en desarrollo, el presidente chino Xi Jinping intentó hoy reequilibrar su posición en el tablero político mundial durante el cierre de la IX Cumbre de Brics en la sureña ciudad china de Xiamen.

“China proporcionará 500 millones de dólares en ayuda del Fondo de Asistencia de Cooperación Sur-Sur para ayudar a otros países en desarrollo a hacer frente a desafíos como el hambre, los refugiados, el cambio climático y la salud pública”, anunció el mandatario chino.

Durante la IX Cumbre de Brics, el bloque que reúne a las economías de China, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica, el acento estuvo puesto en la “cooperación pragmática”; la seguridad y “la equidad internacional para que la globalización económica sea más inclusiva y abierta”, destacó en el cierre del evento el presidente chino.

(Agencia Télam)

 

No hay comentarios