accidente_maisonnaveEn el comienzo del fin de semana largo por la Semana Santa, se registró una colisión entre un auto y una camioneta, en la ruta nacional 188, a pocos metros del acceso a la localidad de Maisonnave. Perdieron la vida una niña y una mujer adulta.
El trágico suceso ocurrió cerca del mediodía, cuando una automóvil Peougeot 206, circulaba con dirección oeste – este, conducido por un hombre mayor, quien iba acompañado por una mujer y una niña, quienes serían oriundos de San Carlos, provincia de Mendoza.
Por causas no establecidas aún, el 206 “mordió” la banquina, su conductor habría pegado el volantazo y se cruzó de carril, impactando contra una camioneta Toyota que circulaba en sentido contrario, ocupada por cuatro personas, una de sexo masculino y tres de sexo femenino, provenientes de Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.
Como consecuencia del violento impacto, perdieron la vida la mujer y la niña de aproximadamente 6 años, que ocupaban el automóvil, mientras que su conductor resultó con importantes heridas. Mientras que los ocupantes de la camioneta resultaron con heridas de diversa consideración.
Al lugar arribaron personal policial, de bomberos voluntarios de Realicó, y del hospital de Realicó. Las dos ambulancias, una de bomberos y otra del hospital, trasladaron a los dos heridos de mayor complejidad, mientras que el resto de los heridos debieron aguardar casi una hora para esperar otra ambulancia, ya que a pesar de los pedidos desesperados por teléfono de los enfermeros y médicos que se encontraban en el lugar, no arribaba el auxilio de localidades vecinas.
Por ello las personas heridas, que se encontraban al costado de la banquina, eran atendidas emocionalmente y acompañadas por bomberos, transeúntes voluntarios, y periodistas que estábamos cubriendo el hecho, mientras se aguardaba el regreso de las ambulancias que habían partido anteriormente del lugar con los primeros heridos.
Sin dudas que el sistema de Salud y emergencias de la provincia, mostró una vez mas, las falencias para responder antes siniestros de esta magnitud, ya que cuenta con un valeroso recurso humano, pero éstos no cuentan con los recursos necesarios para atender con la celeridad que el caso merece. (informe José María González – Realicó)

 

No hay comentarios