Cierre de la colonia municipal

0
2102

El intendente Traverso participó de la competencia de natación
El intendente municipal se sumó a los juegos y actividades acuáticas organizados para el cierre de la colonia municipal, que este verano tuvo un récord absoluto con más de 500 chicos.
Traverso se mostró muy agradecido a todo el equipo de trabajo de la colonia y en especial también a las familias que confiaron sus niños: “… estamos muy contentos; orgullosos del equipo de trabajo, de cada uno de los profesores, de los ayudantes. Agradezco a las familias que confiaron sus hijos a la colonia del Pro Vida, a la colonia municipal. Todo el equipo de trabajo municipal, el área de Acción Social, el área de Deportes, se prepara para la colonia con muchas ganas, con mucho cariño por los chicos, para brindarles lo mejor”.
En cuanto a la gran concurrencia que tuvo durante toda la temporada la colonia, un total de 510 chicos inscriptos de 2 a 15 años de edad, Traverso detalló que “las temporadas anteriores el número de chicos rondaba entre 380 y 450 chicos; este año tenemos 510 inscriptos que son los que tenemos asegurados. Por día tenemos un nivel de asistencia superior a los 450 chicos. Es un número muy alto, que exige mucha responsabilidad, tener gente preparada, atenta, responsable”.
Instalaciones “chicas”
Una de las principales preocupaciones que destacó el intendente son las instalaciones que posee el Polideportivo Municipal para brindar todas las actividades relativas a la colonia, fundamentalmente la pileta donde se realizan los deportes de agua, la escuela de natación y otras actividades. “Lamentablemente el espacio ha quedado muy chico…digo lamentablemente o felizmente porque el número de chicos ha crecido. Pero la verdad es que necesitamos piletas más grandes; esta pileta es hermosa igual que la más pequeña pero es para un número menor de niños. Este año habrá que hacer las gestiones ante el gobierno de la provincia, a quienes ya les planteamos el problema; como así también ante el gobierno nacional, para ver si podemos conseguir una pileta olímpica o una pileta más grande. Al respecto, una alternativa posible es trabajar con un circuito de piletas que permitan el trabajo por grupos, ya que la colonia está dispuesta por grupos de distintas edades y lo ideal sería poder trabajar cada grupo la mayor parte del tiempo en el agua”. Y puntualizó para cerrar, “esperemos que durante este año podamos lograr alguno de esos objetivos”. (Asunción Romero – Prensa Municipal)

No hay comentarios